La parroquia de San Nicolás de Valencia instala su Cruz de mayo 2017 y convoca a una oración por la paz tras su bendición

cruzsannicolas1
Además en su inauguración hubieron  bailes típicos valencianos

publieugeniaipuertesndumentaria9publieugeniaipuertesndumentaria10

publi


La parroquia de San Nicolás de Valencia ha instalado una Cruz de Mayo, confeccionada con flor natural, que ha sido bendecida con la celebración de una oración por la paz.

Se trata de una iniciativa que fue puesta en marcha por primera vez el pasado año con la colaboración de la feligresía, comercios y entidades culturales y sociales del barrio de Ciutat Vella, según fuentes de la parroquia.

De esta manera, “la parroquia está contribuyendo a la recuperación de una tradición muy valenciana y muy propia de los cristianos”, con motivo de la colocación de las Cruces de Mayo con la que la Iglesia conmemora el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, ha añadido.

Esta celebración, que tiene su origen en la Edad Media, “nos recuerda a todos el signo de la Cruz, que es la palabra con la que Dios responde al mal en el mundo y significa amor, misericordia y perdón”.

La Cruz de Mayo de la parroquia de San Nicolás, que participará también en el concurso de Cruces de Mayo que convoca Lo Rat Penat, ha sido ubicada en la plaza del Conde de Buñol, un retranqueo de la misma calle Caballeros en donde está emplazado el templo.

A las 17 horas dió comienzo la “plantà” de la Cruz y tras su bendición a las 19 horas, se celebró una oración por la paz. Finalmente, fueron ofrecidos bailes típicos valencianos.

cruzsannicolas2cruzsannicolas3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s