El Juego de la oca del Papa Francisco ,un libro ilustrado en la Feria del Libro de Valencia 2017

papa0

publieugeniaipuertesndumentaria7publieugeniaipuertesndumentaria8publi

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continuan con el especial Feria del Libro de Valencia 2017 y uno de los libros que nos ha llamado la atención es el libro ilustrado infantil ¡Papa Francisco! ¿Juegas con nosotros? De María Vago y con ilustraciones de Franca Trabacchi.

 

El libro es para niños , aunque también para jóvenes y mayores y en el podemos descubrir valores y al mismo tiempo jugar. La educación, el respeto, la ayuda a los demás , la alimentación, la injusticia, los buenos modales o la encíclica del Papa son algunas de las temáticas , pero sin duda uno de los juegos que nos llama la atención es el Juego de la  Oca ,un tradicional juego en donde  los valores del bien y el mal son utilizados para ganar o perder.

 

Un libro en donde con el lema de hacia un abrazo se presenta el Juego de la oca en donde un niño sonriente te permite avanzar 3 casillas,dos niños que se abrazan te llevan a la casilla 46 que es casi el final y donde se encuentra Papa Francisco . Además la oca es cambiada por un ramillete y de nuevo nos sorprende. También en el juego de la oca hay jugadas malas y en este particular juego lo podemos ver representado con un niño enfadado que supone retroceder 4 casillas, una pelea entre dos personas te obliga a volver al inicio de la partida y un cactus te hará perder el turno.

 

Sin duda que con este juego de la oca tan particular y este libro de juegos, los valores y los modales que aprenden los niños y niñas son excepcionales, pero también algunos adultos o mayores les servirá bastante ya que estamos en una sociedad un poco deshumanizada y con perdidas de valores y educación.

 

Así es el Juego de la oca del Papa Francisco que se puede adquirir en la Feria del libro en la librería de las Paulinas o incluso en la tienda que tienen en la plaza de la Reina de Valencia.

 

papa1papa2papa3papa4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s