Alboraya plantó sus cruces de Mayo del 2017

alboraya7

publieugeniaipuertesndumentaria7publieugeniaipuertesndumentaria8publi

Alboraya plantó sus tradicionales Cruces de Mayo el domingo 30 de abril 2017 a las 23.00 horas y sin duda que es tradicional recorrerla todas y cantar los tradicionales gozos de Mayo. Las noticias de Javier Mesa Reig recorren hoy las 7 cruces de mayo que se han plantado en la localidad de Alboraya

La tradición de las cruces es muy antigua en esta localidad valenciana aunque se perdió la tradición durante  mas de 50 años y en 2003 el vicario Joan Ballester recuperó esta tradición en donde participan las hermandades y cofradías de Alboraya.

La primera de las cruces que visitamos es Oración en el Huerto que ha plantado una cruz en tonos blancos y sobre una cruz de madera. Después llegamos al Santo Sepulcro donde vemos como los colores de su cofradía son los que utilizan para realizar dicha cruz y además hay un centro floral. La siguiente cruz nos lleva a la Purisima Sangre donde la cruz esta realizada en caña y tienes rosas en tonos rojos contrastando con blanco. La cuarta cruz nos lleva a la parroquia donde vemos como sobre una cruz se ha revestido y floreado haciéndola embellecer y además abajo vemos un centro floral con plantas. Después llegamos a la Cruz de la Providencia donde las rosas rojas cubre toda la cruz. Continuamos en la Cruz de la Santa Faz donde destaca por tener una cruz en tono blanco sobre una tela en morado . La última cruz es de la Veracruz que destaca por sus tonos suaves en blanco y rosa y junto a dos centros florales en los laterales.

Alboraya planta sus cruces de mayo del 2017 y las noticias de Javier Mesa Reig  te muestran todas

alboraya6alboraya5alboraya4alboraya3alboraya2alboraya1alboraya0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s