Gloria Tello , Presidenta del Palau de la Musica de Valencia realiza un balance de la Celebración del 30 aniversario Palau Musica de Valencia.

palau2

publiferialibro2017vlcpublieugeniaipuertesndumentaria1publieugeniaipuertesndumentaria2publieugeniaipuertesndumentaria5publi

El Palau de la Música de Valencia concluyo su semana de Celebración del 30 aniversario del auditorio valenciano y las noticias de Javier Mesa Reig entrevista a su presidenta, Gloria Tello la cual realiza un balance de esta semana que se ha podido disfrutar del Palau de la Musica de Valencia y que lo ha convertido en todo un referente en la ciudad.

Gloria Tella, Presidenta del Palau de la Música de Valencia dijo que se sentía muy  feliz porque hemos vivido una semana muy intensa, llena de actividades musicales y culturales que han tenido una magnífica respuesta de las valencianas y valencianos. Además añadía que se sentía emocionada de  ver como la ciudadanía ha respondido con su masiva asistencia, y cómo nos ha demostrado en cada acto programado, el orgullo que les supone disfrutar del Palau de la Música en su ciudad.

Gloria Tello destacó que el día 25, dentro de los actos centrales de la semana, muchos ciudadanos y ciudadanas me expresaron en la Jornada de Puertas Abiertas su gratitud por poder ver el Palau por dentro…, los despachos, camerinos, el archivo, los ensayos, en definitiva, cómo trabajamos para que puedan asistir a toda la programación, que con tanta ilusión diseñamos para ellos y para ellas.

Además en la jorandad del viernes 28 y sabado 29 de abril la Sala Iturbi ha estado abarrotada para ver a la Orquesta de València interpretando la sinfonía De los Mil de Mahler. Pero también el martes pasado, se llenó para rendir homenaje al alcalde que hizo posible que hoy estemos aquí, Ricard Pérez Casado, y a la querida y centenaria Banda Municipal, a la que le hemos entregado nuestra más alta distinción por su vinculación al Palau y servicio a la ciudad.

Gloria Tello añadió que  no quería  olvidarse de  las actuaciones de los músicos de nuestra Orquesta en tres plazas emblemáticas del centro histórico, porque ella es la protagonista del 30 aniversario, compartiendo escenario desde principio de temporada con orquestas como la London Philharmonic, Mariinski de San Pertersburgo, directores como Jurowski, Gergiev y próximamante Termírkanov o pianistas como Barenboim y Sokolov y las grandes voces de Cecilia Bartoli y Juan Diego Flórez. En conclusión  que es una temporada de aniversario de excelencia musical que estamos disfrutando.

Gloria Tello también ha hecho un recorrido por los 30 años de historia y dijo que  El Palau de la Música de Valencia marcó un antes y un después y nos sacó del ostracismo musical y cultural, reservado unicamente a la programación del Teatro Principal. Además añadió que el auditorio valenciano no ha  situado en esos circuitos internacionales que antes eran  reservados a ciudades como Madrid y Barcelona. Un gran pasado que ha dado paso a un brillante presente en el que ahora vivimos, con un Palau abierto a todas y a todos, con un Palau seguro y accesible para la ciudadanía, con nuevos ciclos de jazz, rock, pop y músicas modernas para llegar a todas y a todos, con un Palau social, tan necesario y tan vital, con un Menut Palau renovado y dotado de sentido, con una Orquesta y una Banda que salen de su sede para acercarse a los barrios, en definitiva con un presente como he dicho brillante, pero con un futuro que aún está por vivir, pero en el que estamos trabajando con mucha ilusión.

Gloria Tello , Presidenta del Palau de la Musica de Valencia  realiza un balance de la Celebración del 30 aniversario Palau Musica de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s