Valencia Basket vs Obradoiro. La previa- Sábado 29 abril- 19.00 horas.

basket1

 

publiferialibro2017vlc

publieugeniaipuertesndumentaria4publieugeniaipuertesndumentaria3

Valencia Basket vuelve a casa tras dos semanas sin partido en la Fonteta para enfrentarse al s Obradoiro (sábado 29, 19:00h, Movistar + dial 68) en un encuentro en el que si consigue sacar la victoria marcará un nuevo récord de triunfos consecutivos como local en la Liga Endesa. Causa baja para este encuentro el pívot norteamericano Mike Tobey, que sufre una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho y unirá su ausencia a la baja ya conocida de Slava Kravtsov. Un triunfo ante los gallegos supondría además un paso casi definitivo para garantizar el factor cancha a favor en los cuartos de final de la Liga Endesa. Con una victoria este sábado, solo un pleno de triunfos del Iberostar Tenerife en los cuatro partidos que le restan y tres derrotas taronja hasta el final de Liga privarían a los hombres de Pedro Martínez de la condición de cabeza de serie. Valencia Basket ocupa actualmente la primera posición provisional de la Liga Endesa con un balance de 21 triunfos y 7 derrotas.

 

Rio Natura Monbús Obradoiro llega a la Fonteta inmerso en la pelea por evitar las posiciones de descenso y con el ánimo de romper su mala racha en la Fonteta, ya que son el único equipo de la actual Liga Endesa que nunca ha ganado en la pista taronja. Para intentar ese primer asalto a la Fonteta, el cuadro gallego llega a Valencia liderado por el excelente rendimiento del base norteamericano Mickey McConnell (13,8 puntos y 10,6 asistencias para 22,6 de valoración en sus últimos cinco partidos) y con una plantilla de 13 jugadores, incluyendo al recuperado Rosco Allen, en la que el entrenador Moncho Fernández tendrá que hacer un descarte antes del inicio del partido. El Rio Natura Monbús Obradoiro está colocado en la 15ª posición de la Liga Endesa con 9 victorias y 19 derrotas.

 

Pedro Martínez: “Partido trascendental para nuestros objetivos”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado que el de mañana es “un partido trascendental, clave para nuestros objetivos de ser cabeza de serie en el Playoff y le debemos dar el máximo valor, sabiendo que ese objetivo no está conseguido y que depende mucho del partido de mañana. Están en el mejor momento de la temporada, vienen de ganar en el campo de Retabet.es Bilbao donde nosotros no lo hicimos. Nosotros jugamos en casa, tenemos opciones pero hemos de jugar un buen partido”.

 

Tobey es baja para el partido

El pívot Mike Tobey se perderá al menos este partido ante el Rio Natura Monbús Obradoiro al lesionarse en el entrenamiento del jueves en su pierna derecha. Las pruebas a las que se ha sometido al jugador esta mañana revelan que el pívot norteamericano sufre una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho y su incorporación al grupo se realizará en función de su evolución. Esta ausencia se une a la baja ya conocida del pívot Slava Kravtsov, que sigue con su  proceso de recuperación de la operación en el quinto dedo del pie izquierdo a la que fue sometido a principios de marzo.

 

B the travel brand regala un viaje el Caribe

B the travel brand, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para recibir al equipo gallego. Los dos ganadores de un concurso en las Redes Sociales del Club competirán por llevarse un magnífico premio: un viaje para dos personas al Caribe de 9 días y 7 noches que incluye vuelo, hotel y traslados. Los ganadores en los juegos que se desarrollarán en los tiempos muertos con concursos de tiro se llevarán una de las dos cajas de experiencia de PlanB! que B The Travel Brand regala para este encuentro. Durante el resto de tiempos muertos, se lanzarán a las gradas regalos como mochilas y camisetas de esta marca. Y los espectadores encontrarán en sus asientos dípticos de esta marca con las mejores ofertas en viajes.

 

A la venta el libro conmemorativo del 30 aniversario

Los aficionados que se acerquen al partido podrán encontrar en la Tienda Oficial del Valencia Basket el libro conmemorativo de los 30 años de historia del Club a un precio de 11,95 euros, disponible en castellano, valenciano y en inglés. “Esperit Taronja. 30 anys d’història de València Basket”, publicado por Drassana y con la firma de Joan Carles Martí y Jorge Salas, realiza un recorrido cronológico por las tres décadas de existencia del Club usando un estilo literario y una prosa ágil con recursos del periodismo deportivo. El texto cuenta con el apoyo de medio centenar de fotografías que repasan los momentos más icónicos de la entidad y con un considerable despliegue documental para recoger todos los partidos oficiales y glosar a todos los jugadores que se han puesto la camiseta del Valencia Basket

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 24.100 euros como resultado de los 476 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 55 partidos de la temporada y los tres aciertos con valor doble anotados en las cuatro ediciones del Triple Solidario con Leyendas que ha habido en esta temporada

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Afrontamos ya la recta final de la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta” y en este partido ante el Rio Natura Monbús Obradoiro serán los chicos y chicas de  CB Oliva, CB Vinalesa, CEIP Les Arts, CB Requena y CB Chiva los que disfruten en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

En busca de un nuevo récord

El triunfo ante el FC Barcelona Lassa supuso la 13ª victoria consecutiva en Liga Endesa en la Fonteta para Valencia Basket, un registro que permitió a los hombres de Pedro Martínez igualar la mejor racha de triunfos seguidos como local en el campeonato nacional del equipo taronja, que proviene de la temporada 2013-14. Alargar esta trayectoria con un nuevo triunfo en el partido del sábado ante los gallegos marcaría un nuevo récord del Club en este apartado.

 

En la temporada 13-14, tras caer en casa ante el Real Madrid en la jornada 11, el equipo taronja encadenó 13 triunfos de Liga Endesa en la Fonteta. En la actual temporada, tras comenzar la Liga Endesa con una derrota ante el Real Madrid, Valencia Basket ya ha igualado esa mejor racha con 13 victorias seguidas en casa en competición liguera: MoraBanc Andorra (88-62), Baskonia (99-91), Real Betis Energía Plus (66-56), RETAbet Bilbao Basket (83-61), Iberostar Tenerife (74-58), ICL Manresa (100-55), Movistar Estudiantes (93-85), Herbalife Gran Canaria (86-81), Tecnyconta Zaragoza (100-67), Divina Seguros Joventut (77-72), Montakit Fuenlabrada (101-86), Unicaja (81-77) y FC Barcelona Lassa (76-59).

 

Pedro Martínez, a un paso de las 400 victorias

El entrenador de Valencia Basket Pedro Martínez llega a este partido con 399 victorias en su historial en la Liga Endesa, por lo que con su próximo triunfo se convertirá en el segundo entrenador de la historia del campeonato en alcanzar la cifra de 400 partidos ganados en el campeonato nacional español. Por delante de él, tan solo se mantienen las 738 victorias del Maestro Aíto García Reneses. El técnico taronja debutó como primer entrenador en la Liga ACB al frente del Joventut de Badalona un 10 de marzo de 1990, con una victoria por 100-84 ante el CAI Zaragoza. Y desde entonces ha ido añadiendo triunfos a su zurrón en la Penya, Manresa, Salamanca, Granada, Ourense, Herbalife Gran Canaria, Baskonia, Estudiantes, Girona, Sevilla y Valencia Basket hasta ponerse al borde de alcanzar las cuatro centenas de triunfos.

 

Buenos precedentes en la Fonteta

Los precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos en el pabellón valenciano son claramente favorables al equipo taronja, que siempre le ha ganado al Rio Natura Monbús Obradoiro en la Fonteta. Desde el primer enfrentamiento en la temporada 2009-10 hasta el precedente de la temporada pasada, el triunfo siempre ha caído del lado taronja en los seis precedentes: 81-64 en la 09-10, 77-71 en la temporada 11-12, 68-64 en la campaña 12-13, 69-64  en la 13-14, 81-64 en el curso 14-15 y 76-56 en el último precedente, el de la temporada 2015-16. En ese último encuentro entre estos dos equipos en Valencia, Justin Hamilton con 14 puntos y Luke Sikma con 13 fueron los más destacados. En los precedentes generales, el dominio también es taronja con 12 triunfos y una derrota.

 

La enfermería gallega se va vaciando

Rio Natura Monbús Obradoiro va recuperando efectivos y viajará a Valencia con una convocatoria de trece jugadores en la que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del partido en Valencia. Todo ello debido a la recuperación del ala-pívot Rosco Allen, que ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros tras perderse dos meses de competición por una fractura en la tibia izquierda y que podría volver a jugar un partido de Liga Endesa (su último encuentro fue el 12 de febrero en Vitoria). También tiene el alta médica, pero todavía no la deportiva el alero Alberto Corbacho. El tirador balear ya se encuentra recuperado de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda que se hizo en la primera jornada de Liga y apura los plazos para volver a jugar en la actual temporada. En cualquier caso, no estará el sábado en la Fonteta. Tampoco están disponibles el australiano David Barlow (con una lesión en el gemelo) ni el checo Adam Pechacek (baja para el resto de la temporada con un esguince grave con rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo).

 

El rival: Rio Natura Monbús Obradoiro

El base Mickey McConnell se ha convertido en el líder del equipo gallego en su lucha por evitar el descenso y se está multiplicando en la recta final de temporada. En los últimos cinco partidos, el director de juego norteamericano está jugando casi 32 minutos por encuentro, con unos promedios de 13,8 puntos (con un 15/25 en tiros de dos y un 6/13 en triples), 10,6 asistencias y 5,6 faltas recibidas para una media de 22,6 créditos de valoración. Más regular durante toda la temporada se está mostrando el otro puntal gallego, el pívot norteamericano Shayne Whittington, máximo anotador con 12,4 puntos por encuentro con el mejor porcentaje de triples del equipo gallego (47%), a los que une 5,7 rebotes para 13,5 de valoración. El quinteto tipo de Moncho Fernández lo completan los lituanos Deividas Dulkys (10,9 puntos siendo el jugador que más triples anota por partido en la Liga Endesa con 2,5 aciertos por partido) y Eimantas Bendzius (9,7 puntos y 4,5 rebotes) y el pívot ucraniano Artem Pustovyi (9,2 puntos y 3,1 rebotes, siendo el jugador que más mates hace en la Liga Endesa (1,7) y el segundo mejor taponador del campeonato (1,1).

 

Los números de Rosco Allen antes de su lesión eran de 11,6 puntos y 4,2 rebotes, por lo que su regreso le aportará al conjunto gallego otro foco importante de anotación. Desde el banquillo destaca la aportación del alero Santiago Yusta (5,1 puntos y 1,9 rebotes) y el pívot Nacho Llovet (5 puntos y 3,1 rebotes), con el veterano Aleks Maric completando la rotación interior. Por fuera, dan su relevo el escolta Txemi Urtasun (4 puntos y 1,2 rebotes), el lituano Osvaldas Matulionis (2,6 puntos y 1,6 rebotes) y los bases Pepe Pozas (3,1 puntos y 2,4 asistencias) y Fran Cárdenas (1,4 puntos y 1,5 asistencias).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s