Los Talleres del Gremio Artesano de Artistas Falleros acogen la exposición “El llibret de falla 1850-2017. Explicació i relació de la Festa”

gremio1

publieugeniaipuertesndumentaria12publieugeniaipuertesndumentaria5publieugeniaipuertesndumentaria6publiferialibro2017vlc

 

Los Talleres del Gremio Artesano de Artistas Falleros, a la Ciutat de l’Artista Faller acogen una nueva exposición titulada “El llibret de falla 1850-2017. Explicación i relación de la Festa”.La exposición esta  comissariada por la Asociación de Estudis Fallers

La exposición fue inaugurada el jueves 27 de Abril de 2017 a las 19.00 horas y es una version itinerante que permite mostrar la evolución de los llibrets de falla desde hace un siglo y medio hasta la actualidad para convertirse en una creación cultural colectiva que sirva de vehiculo de expresion en valenciano y testimonio de una intensa sociabilidad festiva. Repasar la historia dels llibres permite descurbir la evolución de las fallas y la sociedad valenciana

Esta versió itinerant manté l’esperit de l’exposició original i així permet donar compte de l’evolució que han experimentat els llibrets de falla en poc més de segle i mig de vida, fins a convertir-se en una creació cultural col·lectiva, que és també un important vehicle d’expressió en valencià i testimoni d’una intensa sociabilitat festiva. Repassar la història dels llibrets permet repassar l’evolució de les Falles i de la societat valenciana.

Entre los aspectos que trasta podemos ver la consolidación de las Fallas en el calendario festivo,la promoción de la fiesta, la expansión geográfica y la progresiva institucionalización de la fiesta y la busqueda de la creatividad artística.

La exposición itinerante se inauguró en la sede  de la Federació de Falles de Benicalap-Campanar y ahora llega a las naves del Gremio de Artistas falleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s