Concha Velasco estreno “Reina Juana” con un lleno absoluto en el Teatro Olimpia de Valencia

 

conchavelasco3

publieugeniaipuertesndumentaria12publieugeniaipuertesndumentaria5publieugeniaipuertesndumentaria6publiferialibro2017vlc

 

Concha Velasco estreno en Valencia su último trabajo “Reina Juana”, una obra sobre la Reina Juana con una adaptación de Ernesto Caballero y en donde una vez más la actriz demostró su profesionalidad bajo la dirección de Gerardo Vera.Las noticias de Javier Mesa Reig estuvo en el estreno de la obra que presento un lleno y que además se podrá  disfrutar en Valencia hasta el próximo  7 de Mayo.

 

La obra es la vida de la Reina Juana en donde se muestran los sentimientos y la desesperación por un mundo cruel por las turbulencias, intrigas políticas y religiosas de su época que vive y por el cual en todo momento sabe retratar exquisitamente la actriz Concha Velasco en un monólogo y una escenografía minimalista con la que juega y en donde le permite contar sus sentimientos.

 

Concha Velasco hace un repaso por la vida de la Reina Juana desde pequeña hasta su muerte a los 76 años. En su infancia y juventud muestra una joven Reina Juana Idealista que ve como sus aspiraciones, sus ilusiones se ven truncada por el poder y por los intereses del poder al cual crítica. También hay que destacar la crítica al desamor de Felipe y su obligado casamiento del cual ella espera mucha y al que al final se ve truncado por las continuas infidelidades de Felipe, su humillación a ella como persona y también por el desencato.

 

Ernesto Caballero y la dirección de Gerardo Vera muestra una Reina Juana totalmente diferente y en donde el dramatismo es interpretado de una forma exagerada y real por la actriz Concha Velasco que una vez más deleita al público .

 

Concha Velasco consigue enganchar al público desde el primer momento y además interactuar y reflexiona como Reina Juana con el público que descubre una Reina Juana con una sensiblidad y humanidad nunca antes mostrada y en donde la actriz vallisoletana sabe realzar dicho carácter.

 

En la escenografia , la luz , el intimismo, las video-instalaciones juegan un papel importante para realzar la imagen de la Reina Juana y sus reflexiones sobre la sociedad de la época en donde crítica el poder, los acuerdos de estados y los intereses del pais por encima de las personas, la sociedad y sus estamentos , el amor y el desamor, el idealismo y la ilusión de la Reina Juana y su desesperación ante las injusticias sociales a las cuales se ve sometida.

 

Concha Velasco destaca el texto y la gran dirección de Gerardo Vera al cual pide que le acompañe desde hace un año y medio por este recorrido que ha realizado por toda España con Reina Juana y el cual esta siendo todo un éxito

 

Concha Velasco comenta que ella es muy disciplinada y que  desde los 10 años lleva interpretando miles de obras , películas y que tiene una experiencia que se ve reflejada en la obra. También destaca que ha sido una dirección excepcional y esta muy agradecida a la productora por haberle elegido a ella.

 

Concha Velasco destaca que Reina Juana es una mujer que sufre maltrato por parte de su marido y que Felipe solo la quiere para tener hijos y quitarselo, ya que es una mujer sana y fuerte que le ofrece hijos sanos.

 

Concha Velasco destaca los textos escritos para Juana y los contrastes que se pueden ver reflejados en la luz y también la fuera y el carácter de Reina Juana es realzado extraordinariamente por Gerardo Vera y Ernesto Caballero.

 

Por último la actriz djo que el publico sale muy contento al finalizar la obra y en este estreno se mostró muy cercano a los valencianos y valencianas que acudieron a verla.

 

Concha Velasco  estreno “Reina Juana” con un lleno absoluto en el Teatro Olimpia de Valencia

conchavelasco2

conchavelasco2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s