Valencia celebró la XX edición de Festival del Viento

cometa1
publiferialibro2017vlc
Escribir una leyenda

publi

 

La ciudad de Valencia celebró la XX edición del Festival del Viento , el mejor festival de viento de España y uno de los 10 mejores de Europa. Del 22 al 23 de abril de 2017 se celeb´ro este festival que ha reunido 150 participantes y en el cual ha habido 100.000 personas durante este fin de semana y también pudimos ver cometas estáticas, acrobáticas y de hasta 65 metros de longitud llenaron el cielo de la ciudad de Valencia de color.

Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron en la Jornada del domingo 23 de Abril y entrevistó a uno de los organizadores, Jose Royo el cual nos comentaban que en estos 20 años han conseguido 1 millón de espectadores y es todo un orgullo porque el festival se consolida.

Jose Royo  nos decía que en la jornada del sábado el viento fue más flojo y ello no permitió ver a todas las cometas y que hoy Domingo es espectacular ya que el viento sopla con fuerza y el cielo de Valencia es espectacular. Además también nos decía que en la Jornada del Sábado se celebró el Concurs L’Infant de Empinar el cachirulo en el que participaron 46 niños y niñas y se entregaron premios. El organizador del concurso es Pepe Nicolauy nos comentaban que este concurso surgió hace 25 años y cada años los niños y niñas les gusta participar y disfrutar de volar el cacherulo y disfrutar de sus vuelos colorido y del concurso. Además nos comentaba que el jurado valoró la calidad del Cacherulo, el vuelo , los materiales y sin eran cachirulos hexagonos o diamantes.

Jose Royo nos comentaba que el Festival del Viento se estructura en dos zonas, una de cometas  estáticas y otra zona de cometas acrobáticas y de exhibición donde participaron multitud de personas de Europa y España.

Jose Royo se sentía orgulloso de poder realizar la 20ª edición y ello consolida el evento en donde ha habido 800 exhibiciones y poco a poco ha conseguido ser todo un referente después de mucho esfuerzo y trabajo. Este año han venido 4 grupos de Francia, 1 de Italia, otro de Alemania, Bélgica y 6 grupos de diferentes comunidades autónomas españolas. Por último decía que el Balance es muy positivo.

En el Festival Internacional de Viento 2017 Ciudad de Valencia hemos podido ver un pulpo de 65 metros de largo , un espectacular tiburón de 30 metros de largo, 2 peces franceses coloristas y de grandes dimensiones, caballitos de mar, una estrella, un dragón, molinos de vientos, osos, una calavera, lagartijas, medusas, rayas y hasta L’Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por último hay que decir  que junto al evento hemos visto como la asociación española contra el Cancer de Tiroides tenía su espacio en donde se realizaban talleres de cachirulos en donde pedían que escribieran un mensaje y lo volaran. Además se invitaba a subir una foto de la cometa en fb, Twitter o Instagram y de esta forma se mostraba su apoyo y solidaridad contra el Cancer de Tiroides . Carlos Perez es presidente de la Asociación española contra el Cancer de Tiroides y nos comentaba que es su primera edición en Valencia con el objetivo de dar a conocer la asociación en Valencia y hacer visible su lucha contra el cancer de tiroides.

Así ha sido el XX Festival Internacional del Viento 2017 de la ciudad de Valencia y asi te lo muestran hoy las noticias de Javier Mesa Reig.

cometa2cometa3cometa4cometa5cometa6cometa7cometa8cometa9cometa10cometa11cometa12cometa13cometa14cometa15cometa16cometa17cometa18cometa19cometa20cometa21cometa22cometa23cometa24cometas1cometas100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s