El Valencia consigue una victoria ajustada y se mantiene lider de la Liga ACB

basket
fotografia- F. Ruso
publiferialibro2017vlc
Escribir una leyenda

publi

 

Valencia Basket acabó sufriendo para sumar su 21ª victoria en la Liga Endesa y recuperar el liderato de manera provisional con un triunfo en la cancha del Real Betis Energía Plus (85-90). Tras una primera mitad igualada, cuatro triples seguidos en el inicio de la segunda parte pusieron por delante al equipo taronja y un parcial de 2-11 en el último cuarto mantuvo la renta valenciana. Cuando el equipo verdiblanco apretó al final con tres triples consecutivos, Antoine Diot con una canasta providencial y una estadística perfecta desde el tiro libre selló el triunfo para Valencia Basket. El francés y San Emeterio, con 15 puntos, fueron los más destacados en el lado taronja.

 

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Romain Sato, Will Thomas y Mike Tobey. El pívot norteamericano anotó desde la media distancia la primera canasta taronja y aunque Lockett dio las primeras ventajas al conjunto sevillano en el inicio de partido, Tobey con un mate tras rebote ofensivo contenía el empuje sevillano. El cuadro andaluz no castigó en exceso las pérdidas y las segundas opciones concedidas por el equipo taronja y un triple de Rafa Martínez dio la primera ventaja a Valencia Basket (6-7 min.6). Cuando Stojanovski se unió a Lockett en la ofensiva verdiblanca, el Real Betis volvió a ponerse por delante llegando a mandar por cinco, aunque Sikma cortó el parcial en contra con un gancho en el poste bajo. Tras un triple de Marelja y otro de Sastre, el marcador se paró en 15-12 al final del primer cuarto.

 

Un alley-oop bajado por Sikma y un 2+0 de San Emeterio marcaron un buen inicio de segundo cuarto en el que Valencia Basket se puso por delante con un triple de Sikma (17-19 min.12). Dubljevic desde el tiro libre alargó el parcial hasta un 2-12 antes de que Mahalbasic anotara sus dos lanzamientos desde la personal. Thomas con un gancho y Sastre desde el tiro libre elevaron la renta taronja a seis (19-25) al paso por el ecuador del segundo cuarto. Una canasta de Milosevic y un triple de Alfonso Sánchez volvieron a poner a un punto al cuadro sevillano y aunque Sato anotó desde la media distancia, un nuevo triple de Sánchez empataba el partido a 27. Una canasta de Diot y dos tiros libres de Will Thomas dieron un poco de margen al equipo taronja, aunque Milosevic y dos tiros de Lockett lo volvían a empatar. Dubljevic anotó un gancho, Cabezas un triple y Diot dos tiros libres para mandar el partido al descanso con 34-35.

 

La segunda mitad comenzó con un triple de Vives para dar respuesta a las canastas de Triguero y Milosevic. Tres nuevos triples, en este caso de Oriola, Will Thomas y Fernando San Emeterio, dieron su máxima ventaja hasta ese momento a Valencia Basket (40-47 min. 23) y forzaron a Alejandro Martínez a parar el partido. Aunque Milosevic cortó el parcial con un mate, San Emeterio le dio réplica con una canasta en transición. Un triple de Marelja y los primeros puntos de un DeVries que se estrenaba como verdiblanco acercaron al Real Betis a tres puntos, pero un 2+1 de Fernando San Emeterio en transición defendía la ventaja taronja (46-52 min.27). Y pese a la canasta de Mahalbasic, San Emeterio volvió a conseguir una nueva canasta con adicional. Sastre desde el tiro libre y Diot al anotar sin oposición tras un robo ponían una máxima de +9 (50-59). Cabezas y Marelja reactivaron el ataque de los suyos y DeVries con un triple desde la esquina acercaba a dos puntos al conjunto bético, aunque Dubljevic le respondió con otro triple tras el tiempo muerto. DeVries y Sastre intercambiaron puntos y se llegó con un marcador de 59-64 con diez minutos por jugar.

 

Oriola anotó la primera canasta del último acto y tras unos minutos de intercambio de errores, otro acierto del ala-pívot catalán desde la media distancia mantenía siete arriba al cuadro taronja. Y Diot desde el tiro libre tras una antideportiva y una técnica a Alfonso Sánchez y una canasta de Sikma tras rebote ofensivo ponían por primera vez a Valencia Basket por encima de la decena de ventaja a seis minutos del final (61-73). Aunque Mahalbasic paró el parcial en 2-11, Oriola anotó bajo el aro y San Emeterio con una bandeja en transición para dar respuesta a cada una de las canastas sevillanas para que la renta visitante siguiera en doce (65-77) mientras los minutos seguían cayendo. El equipo taronja consiguió varias segundas opciones muy valiosas aunque DeVries anotó su segundo triple y Milosevic su primero de la noche para acercar a seis al equipo sevillano a dos minutos y medio del final. Vives sacó una falta personal y anotó los dos tiros libres, y aunque Stojanovski anotó otro triple, Sastre sacó el coraje para irse hacia el aro y meter la canasta que suponía el 74-81. El cuarto triple seguido de los sevillanos no entró, Sastre solo aprovechó uno de los tiros de la falta posterior y Milosevic sí acertó con los dos suyos para el 76-82 a minuto y medio del final. Real Betis recuperó el balón y tras un rebote ofensivo, un 2+1 de Radicevic ponía a tres al cuadro andaluz con 54 segundos por jugar. Diot se inventó una canasta importantísima con una acción individual para poner el 79-84, Radicevic anotó la bandeja y tras la falta sobre Diot, el francés anotó sus dos tiros libres, algo que volvería a hacer el internacional galo volvería a hacer tras la canasta rápida de Stojanovski. El macedonio repetiría anotando otra bandeja a tres segundos del final para poner a tres a los suyos, y en este caso la falta rápida fue sobre Guillem Vives, que tampoco perdonó desde la personal para dejar el resultado definitivo en 85-90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s