Valencia inauguró su 52 Feria del Libro 2017

ferialibro0

publiferialibro2017vlc

publi11publi10publi

Valencia inauguró su 52 edición de la Feria del Libro 2017 y lo hizo a lo grande y con unas expectativas en donde hay que destacar el aumento de las casetas que este año son 90 y además habra la presencia de 150 autores, 130 presentaciones y de 500.000-600.000 lectores. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a los viveros de Valencia donde se inauguró a las 12.00 del mediodía  la 52 Feria del Libro 2017 .

Gloria Tello, Concejal de Cultura, Enric Morera, Presidente de las Corts Valencianas , Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana y el director de la Feria recorrieron la Feria del Libro y descubrieron las últimas novedades.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorrió diferentes casetas y la primera nos lleva a una de las libreriras religiosas mas reconocidas de la ciudad de Valencia “Paulinas” que presentaban libros muy sorprendentes, el primero es “Papa Francisco, Juega con nosotros” que incluye un juego de la oca del Papa Francisco y el cual acerca los niños los valores del papa. También hay que destacar las ilustraciiones de Franca Trabachi que hacen más atractivo esta propuesta. También libros de 1 Comunión con el título “Para recordar siempre mi 1ª comunión” de Anne de Bissachop y Adeline Avril. Otra de las propuestas de esta libreria es La Caricia de Dios  de Andrea Ciucci que es un catecismo del Papa Francisco sobre la Familia y habla sobre el padre, la madre, abuela, matrimonio y educación. Por último destacamos la colección de la Familia  donde podemos encontrar librros educar en Femenino y Masculino, el Alfabeto Familiar para mejorar las relaciones familiares etc…

El siguiente lugar que visitamos es Green Kids , una libreria infantil con un espacio creativo y una tienda especializada en juguetes didácticos . La temática de Yoga para niños es una de las novedades y “Tranquilo y atentos como una rana” de Eline Suel es una de las propuestas para meditar padres e hijos. Otra de las propuestas que nos sugiere es “Respira” de Ines Castell que también es un libro de yoga para niños con ilustraciones. Sin duda uno de los libros que no pasa desapercibido es el libro de educación emocional titulado “Emocionario” en donde descubrimos 82 emociones . También nos comentan que el libro ilustrado para niños es quien anima a los niños a comenzar a leer por ello esta temática es la que ofrecen en esta libreria infantil que sin duda es original y sorprendente y que llega por primera vez a la Feria del Libro de Valencia.

En el Stand del Ayuntamiento de Valencia encontramos entre sus últimas novedades unas guias de recorridos por Valencia y también una colección de ilustres valencianos como Sor Isabel Villena, Juan Gil Albert y Lluis Vives. Además también se pueden encontrar los catalogos de exposición y libros que ha editado el ayuntamiento y que son todo un atractivo para descubrir nuestra ciudad.

Continuamos recorriendo la Feria del Libro y ahora llegamos a una tienda especializada en comic donde nos sugieren “El incal Integral” de Jodrowsky y Mcebius. También nos sugieren “La Casa” de Daniel Torres y el cual en el IVAM de Valencia podemos ver una exposición con sus bocetos y que es un complemento a esta lectura. El premio del Comic de Barcelona 2017 “Jamás tendré 20 años ” de Jaime Martin que en su segunda edición ya se puede disfrutar en la Feria del Libro de Valencia. Además nos proponen “Escapar” que es la historia de un rehen de Guy de Lisle y Roco Vargas de Daniel Torres.

Desde Diptación de Valencia nos llegan muchas novedades y nos quedamos con el catologo de “La Taulelleria Valenciana del Siglo XVII, XVIII y XIX ” de Ignasi Gironés y Vicent Guerola. También Historia de Miniatures y Les nostres primeres monedes que son catalogos de exposiciones

Desde Orbis Medievalis , una libreria de libros antiguos nos llega la Apocalipsis de Lyon de 1400, una biblia ilustrada del año 1200 o el Bestiario de San Petersburgo . El libro de las horas  del Siglo XVI es otra de las propuesta junto aql libro de Pely del Siglo XV.

La última propuesta de nuestro recorrido nos lleva a Estudio 64, una libreria especializada en ilustración donde encontramos libros como la biblioteca de los rechazados, supèrniño, comic e ilustración muy variada.

En English Wooks ,libreria especializada en lectura en ingles encontramos la saga de crespusculo en comic, hilda y el Troll, el diario de una estrella de TV, comic grafico, el libro cazadores de juegos o las colecciones de Pepa Pi, Pictures Books y libros táctiles.

Asi es la 52 edición de la Feria del Libro de Valencia 2017 y asi son algunas de las novedades que hoy te mostramos en este especial de las noticias de Javier Mesa Reig.

ferialibro1ferialibro2ferialibro3ferialibro4ferialibro5ferialibro6ferialibro7ferialibro8ferialibro9ferialibro10ferialibro11

ferialibro12firallibrecartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s