La mirada personal de Roberto Gomez Alabajos ….LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN DE RENTA

roberto

 

publihnosbarbera10javierpublimariscos3javierpublihnosbarbera6javierpublimariscos2javier

publi11

Con un ojo puesto en la próxima declaración de renta, me viene a la cabeza el tema de la famosa asignación del 0,7% de la cuota íntegra del IRPF a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia Católica, o como novedad de este año, con otros fines de interés social. También se puede no ejercer ninguna opción.

En el caso de optar por donar ese porcentaje a fines de interés social, colaboramos con la atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria, la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral, el fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, la protección del medio ambiente o la cooperación al desarrollo.

Dentro de este 0,7% se distribuirá aplicando los siguientes porcentajes: el 77,22 por 100 al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 19,43 por 100 al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el 2,85 por 100 al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Me paro a pensar y resulta que al final de todo es el señor Montoro el que reparte estas asignaciones y me viene a la cabeza aquello de el que reparte se queda con la mejor parte y de rebote me viene a la memoria su antecesor Rodrigo Rato (blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI), su compañero exconsejero valenciano Rafael Blasco (actualmente en la cárcel por el Caso Cooperación, al apropiarse de unos seis millones de euros de los fondos de la Generalitat Valenciana para la ayuda a los países subdesarrollados y que nunca llegaron a su destino), etc, etc….

Yo personalmente ya no me fío de nadie y menos de nuestros políticos actuales, por estos casos anteriormente dichos, por la reiterada retirada de dinero del fondo de pensiones, por el desagravio a nosotros los valencianos en los PGE del 2017, etc, etc…

Dentro de mi ignorancia humana pienso que sería mejor que YO deposite esa cantidad del 0,7% en la Iglesia Católica de mi Sede Episcopal correspondiente a mi zona donde resido, o donde yo crea conveniente que YO deposite dicho importe en Asociaciones con fines de interés social (Asociación Española contra el Cáncer, ONGs, Instituto Valenciano de Oncología IVO, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, etc).

YO Roberto, hago mi donación personalmente, me certifican la entrega donde YO lo he considerado conveniente y lo inscribo a mi Delegación de Hacienda dentro de unos plazos, para que ingresen dicha cantidad a donde YO quiero y deseo, sin ningún tipo de intermediarios. Esto es TRANSPARENCIA TOTAL y lo demás son tonterías….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s