Traslado de la Hermandad Oracion en el Huerto y Nuestra Sra de la Esperanza en la Semana Santa de Alboraya 2017

alboraya2javier

publimariscos4javierpublihnosbarbera5javierpublihnosbarbera1javierpubli11publihnosbarbera2javier

Hoy especial semana Santa Alboraya 2017 en las noticias de javier mesa reig

La Semana Santa de Alboraya celebró  el miercoles Santo al Dia del Santo Caliz y unos de los traslados más bellos que es el de  la hermandad de Oracion en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza . Javier Mesa Reig, redactor-fotografo se traslado a la localidad valenciana de Alboraya donde asistió a este acto.

A las 20.45 horas comenzaba el traslado con la participacion de las hermandades y cofradia del Santisimo Cristo de la Providencia, Santa Faz, Santisimo Cristo Perdon y Vera Cruz, Santo Sepulcro, 7 dolores, Piedad, Granadores, Oracion en el Huerto y Nuestra Esperanza y Purisima Sangre. Tambien hay que destacar en este traslado la   presencia del canonigo de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho, Presidente del Santo Caliz, Antonio Rossi, Corporacion de Pretorianos del Cañamelar,

.

 

El traslado comenzo en la calle Bontanico cabanillas sede social de la Hermandad de la oración en el Huerto y Nuestra Sra de la Esperanza . Desues continuó por la calle milagro, Plaza Mestro Claves, Constitucion y finalizo en la Iglesia de la Asunción.

Multitud de momentos destacan por su belleza en esta procesion pero sin duda el encuentro de la Virgen de la Esperanza y el Cristo de las Almas y los cánticos que se viven al final es sin duda uno de los instantes más bellos y llenos de gran simbolismo.

La entrada en el Templo de la Asunción fue otro de los momentos mas esperados donde la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Almas tienen que ser inclinados a ras de suelo por los cofrades para entrar ambas imágenes. Además los Granaderos del Grao realizaron un pasion a la Virgen de la Esperanza y el Cristo de las almas realzando y mostrando el respeto y el fervor que ambas imágenes merecen.

 

Mari Carmen Peris es Carmarera de la Virgen de la Esperanza y comentaba que es un orgullo y satisfaccion ser camarera y acompañarla en el dia grande en donde las emociones y la sencillez de la Virgen nos une.

La hermandad de la Purisima Sangre nos comentaba que hoy es el día grande de la hermandad en donde participan los 65 cofrades que la forma y dice que es uno de los traslados mas importantes donde el fervor y la devoción por las calles de Alboraya se muestran por todas las personas que particpan. Además destaca las 3 virtudes que participan en esta procesion y que son Fe, Caridad y Esperanza y le acompañan los dos angeles. También hay que destacar los numerosos personajes bíblicos que aparecen

 

Asi es el Traslado de la Hermandad Oracion en el Huerto y Nuestra Sra de la Esperanza que se celebró el miercoles Santo en la localidad valenciana de Alboraya y que es protagonista de las noticias de javier mesa reig para Globedia.

alboray5ajavieralboray6ajavieralboray7ajavieralboray8ajavieralboray9ajavieralboray10ajavieralboray11ajavieralboray12ajavieralboray13ajavieralboray14ajavieralboray15ajavieralboray16ajavieralboray17ajavieralboray18ajavieralboray19ajavieralboray20ajavieralboray21ajavieralboray22ajavieralboray23ajavieralboray24ajavieralboray25ajavieralboray26ajavieralboray27ajavieralboray28ajavieralboray29ajavieralboray30ajavieralboray31ajavieralboray32ajavieralboray33ajavieralboray34ajavieralboray35ajavieralboray36ajavieralboray37ajavieralboray38ajavieralboraya1javieralboraya3javier

alboray4ajavier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s