Procesion de la Real Hermandad de Jesus con la Cruz y Cristo Resucitado 2017 en la Semana Santa Marinera .

IMG-20170411-WA0012La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado celebró en su tradicional procesión de LUNES SANTO el 50 Aniversario de su fundación.

publimariscos4javierpublihnosbarbera5javierpublihnosbarbera1javierpubli11publihnosbarbera2javier

La emotiva jornada se inició con una Solemne Eucaristía en la que cantó el coro de cofrades de la Real Hermandad y donde estuvieron varios de los firmantes del acta fundacional de la, entonces cofradía Jesús con la Cruz. Hijos y nietos de aquellos pioneros de la Hermandad adscrita a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles también participaron activamente en la Misa.

Este primer acto ceremonioso concluyó con la imposición de la medalla conmemorativa del 50 Aniversario de la Real Hermandad al primer presidente de la familia cofrade de Jesús con la Cruz, Vicente Ortuño Miguel, que emocionado recibió la ovación de varios de sus compañeros de aquella primera Junta de Gobierno de la cofradía, amigos que luego procesionaron por las calles del Cabanyal.

Junto a algunos de los fundadores de la hoy Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, acompañó a los cofrades un año más el Crist de Sant Bult del barrio de la Xera y la Hermandad del Rocío de Valencia.

La procesión estuvo presidida por la Ilustrísima Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. También participaron en la procesión de los 50 años de Jesús con la Cruz  representantes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y varias cofradías, hermandades y corporaciones de la Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles así como de otras Parroquias, además del Cofrade de Honor 2017 D. Ramiro Martín y la clavariesa de honor de la Real Hermandad Mª Àngeles Marín.

Presenció el inicio de la procesión de celebración del 50 Aniversario de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la salida imagen de Jesús cargado con la Cruz desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles el concejal de Cultura Festiva y pregonero de la Semana Santa Marinera 2017, Pere Fuset.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s