Los valencianos y turistas visitan las imágenes de la Semana Santa Marinera Valenciana 2017 en la “Madrugá Valenciana” del Jueves Santo

doloresgrao1javier

Valencia vive intensamente la Semana Santa Marinera 2017  y lo hace visitando las imágenes que acogen personas particulares, fallas, asociaciones, cofradias y hermandades . En la noche del Jueves Santo multitud de valencianos, valencianas y turistas visitan las 30 imágenes de la Semana Santa Marinera.

Desde las 20.00  horas , las casas particulares, fallas, asociaciones, cofradías y hermandades se abrieron durante toda la noche para mostrar las imágenes que forman parte de esta semana santa marinera 2017 y que se decoran con centros florales y complementos religiosos que la embellecen.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorren las imágenes que son visitadas durante toda la noche en la tradicional “Madrugá Valenciana” . En la noche de Jueves Santo es propio en los poblados maritimos disfrutar de este recorrido y además se celebró el acto de la profecia y la visita de los monumentos por parte de todas las hermandades , cofradías y corporaciones.

Las primeras imágenes que vistamos  nos lleva al Grao donde vemos a la dolorosa con una propuesta tradicional. En la Calle Barraca hemos podido ver a un cristo más vanguardista y en el interior de una basilica. En la Cofradia de Jesus de Medinacelli también vemos una imagen decorada al estilo tradicional con flores rojas propias de la cofradía y tambien un mensaje.

En la parroquia del Rosario nos trasladamos al Polideportivo donde vemos la imagen de la crucifixion. Continuamos el recorrido y llegamos a los afligidos que por primera vez acogen su imágen . En frente vemos una propuesta más vanguardista con centros florales en formas circulares. Seguimos el recorrido y llegamos al Mercado del Cabañal donde vemos al Cristo del Salvador y Amparo que también muestra un estilo más clásico. También la corporación de los pretorianos realizan guardia junto a su imagen y sin duda que  no deja de ser sorprendente.La Falla Jose Benlliure- Teatro Marina muestra la imagen de la Hermandad de Maria Angustias y también el estilo es clásico.

En el Cabañal también tenemos al Cristo del Salvador en la Falla Barraca – Columbretes que muestra con un estilo clásico y florista una imagen del cristo muy clásica. Continuamos avanzando y llegamos a la dolorosa del Cabañal que cumple el 75 aniversario y muestra a su virgen con un estilo vanguardista. Mas adelante vemos a Jesus atado a la columna con multitud de centros florales en blanco. Seguimos el recorrido y vemos al Cristo con la cruz a cuesta en donde su 50 aniversario y dos fotografias, una de la playa de la malvarrosa y también una pintura del calvario embellecen a su cristo. La coronación de Espinas ofrece una imágen extraordinaria y monumental de su imágen.Por último visitamos la imagen del ecce homo que también es extraordinaria y su estilo es clásico.

Valencia vive su particular Madrugá con la visita de sus imágenes que se pueden visitar durante toda la noche y que es visitada por multitud de personas.

imagenes1imagenes2

crucifxion1javier

cristoperdon1javiercristoperdon4aviercristosalvadoryamparo1javiercristosalvadoryamparo0javierjesuscolumna1jesusconlacruz1jesusconlacruz2dolorescabañalcoronaespinas3dolorescabañal1jesusmedinacelli2javierpretorianos1javiercrucifxion2javierdoloresgrao0javierdolorescañamelar1javierbuenacierto2javierafligidos0javierangustias1javierdolorescañamelar2javier

CegrJFcW4AAhmpQ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s