La Parroquia de Santa Maria del Mar acogió el acto de la profecia del Jueves Santo en la Semana Santa Marinera 2017

 actoprofeciavisitamonumentos6

 

publimariscos2javierpublihnosbarbera4javierpublihnosbarbera2javierpublimariscos3javierpubli11

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial Semana Santa Marinera y sin duda el primer acto colectivo es el acto de la Profecía y la visita de los Santos Monumentos en donde participan todas las hermandades, cofradías y corporaciones. Las noticias un año más estan presente en este acto multitudinario en donde el prior Jesús Cervera hizo una reflexión sobre la Semana Santa Marinera.

 

Jesús Cervera prior de la Semana Santa Marinera comenzó diciendo que el Jueves Santo es el inicio de la celebración de la muerte, pasión y resurrección del Jesús y que debemos seguir un ejemplo sincero. Jesús Cervera desacó que hoy simbolizamos la despedida de Jesús en donde debemos hacer un acto de sinceridad sobre como vivimos como cristianos estos días. Además dijo que todos nos necesitamos reportarnos y amarnos los unos a los otros, pero lo debemos hacer con el corazon y no como una cordialidad. Cuando comencemos a hacer con sinceridad esto comenzaremos a vivir el Jueves Santo y la Semana Semana Santa Marinera. La Semana Santa tiene diferentes habitaciones y debemos descubrirla sinceramente. Comenzamos el domingo de ramos con la aclamación de Jesús por parte de familias y hoy ocurre el jueves santo , un día de despedida. El amor fraternal, el respeto a todo el mundo y el ayudarnos sinceramente es lo que hace vivir la semana Santa . No podemos visitar los santos monumentos sin reflexionar y acercarnos a Jesús debemos vivir cada uno de los momentos de visita como un acto de sinceridad y acercamiento. El ser felix y hacer felices a los demás, el poder de entrega  y el amor a los demás es la esencia de esta semana Santa.La luz es la vida y ello simboliza la resurrección y hay que hacerlo de corazon , tenemos que ser personas y vivir la semana santa como ejemplo de entrega  y de amor fraternal.

 

Una vez realzado el acto de la profecia comenzó la vista de los monumentos que comenzó en la Parroquia de Santa María del Mar y recorrió la parroquia del Rosario, Cristo – Redentor y Nuestra Señora de los Angeles.

 

Además todas las hermandades , cofradías y corporaciones acompañaron a la comitiva y multitud de gente disfrutó de este acto colectivo en donde pudimos ver a Irene Monsoriu, Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil Valencia 2016, Marina Gonzalve Piqué, Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil Valencia 2017, Alicia Pique Juan , Corte de honor d ela Fallera Mayor de Valencia 1996, Maria Ferrer Saez hija de una de las reconocidas tiendas de indumentaria como es Cosas Cucas.

 

Multitud de personas se pudo ver en las calles de los poblados maritimos en este acto colectivo en donde la visita a los Santos Monumentos acaparó el Jueves Santo en los poblados marítimos de Valencia.

actoprofeciavisitamonumentos1actoprofeciavisitamonumentos2actoprofeciavisitamonumentos3actoprofeciavisitamonumentos4actoprofeciavisitamonumentos5actoprofeciavisitamonumentos7actoprofeciavisitamonumentos8actoprofeciavisitamonumentos9actoprofeciavisitamonumentos10actoprofeciavisitamonumentos11actoprofeciavisitamonumentos12actoprofeciavisitamonumentos13actoprofeciavisitamonumentos14actoprofeciavisitamonumentos15actoprofeciavisitamonumentos16actoprofeciavisitamonumentos17actoprofeciavisitamonumentos18actoprofeciavisitamonumentos19actoprofeciavisitamonumentos20actoprofeciavisitamonumentos21actoprofeciavisitamonumentos22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s