El Cabañal celebró la Procesión del Pretoriano 2017

 pretorios37javier

Especial Semana Santa Marinera de valencia 2017 en las noticias de Javier Mesa Reig

publimariscos4javierpublihnosbarbera8javierpubli11

El barrio valenciano del Cabañal vivió una de las procesiones más bellas e intensas de la Semana Santa Marinera ,   la Procesión del Pretorio, una procesión donde participó la sociedad valenciana política y en donde pudimos ver también el fervor y devoción de todo un barrio. . Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron al barrio valenciano donde vivió esta procesión.

A las 20, 30 horas comenzó la procesión del Pretorio en la cual las imágenes del Ecce Homo y Jesús en la columnas fueron admiradas y veneradas por el publico asistente. Además hay que destacar la participación de numeroso políticos como Fernando Giner, Manuel Camarasa y Amparo Picó de ciudadanos, Maite Girau de PSOE y representantes del PP.

La procesión destaca también por la participación de numerosas cofradías como Nostre Señor Jesucristo de Sagunto, Ecce Homo Divina Sangre de Silla y diversas representaciones de Semana Santa de Sueca, Villaveja y la Semana Santa Marinera.

También hay que decir que la imagen de Jesús en la Columna fue custodiada por la Guardia Civil . Uno de los momentos más emotivo es la salida de la imagen y también destaca la procesión de la belleza en la Calle Vicente Ballester ya que al estrecharse muestra una perspectiva y los sentimientos son mayores.

La procesión comenzó con los caperuzos del Ecce Homo y con su estandarte . A continuación procesionó la Cofradía del Santo Sepulcro de Turis. Seguidamente los primeros personajes bíblicos, la corporación de Longinos y la imagen de Jesús en la Columna portada a hombros por la Guardia Civil. Después desfilaron las  autoridades civiles entre las cuales destacan Salvador de Jesús en la Columna y Fernando Giner y Amparo Picó de Ciudadanos,  hermandades, personajes bíblicos y banda de San Luis Bertran fueron los siguientes en procesionar. La cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sangre con sus estandartes, banderas y antorchas.

La hermandad del Ecce homo, personajes bíblicos, los romanos y la imagen del Ecce Homo custodiada por la Policía a a hombros y custodiada por la policía portuaria. Depuse las autoridades civiles y políticas pusieron fina a esta procesión. Entre los partidos pudimos ver al Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Francisco Carles.

Así fue la Procesión de los Pretorianos 2017 en el barrio valenciano del Cabañal que hoy es protagonista de las noticias de Javier Mesa Reig..

pretorios38javierpretorios39javierpretorios1javierpretorios2javierpretorios3javierpretorios4javierpretorios5javierpretorios6javierpretorios7javierpretorios8javierpretorios9javierpretorios10avierpretorios11javierpretorios12javierpretorios13javierpretorios14javierpretorios15javierpretorios20javierpretorios21javierpretorios22javierpretorios23javierpretorios24javierpretorios25javierpretorios26javierpretorios27javierpretorios28javierpretorios29javierpretorios30javierpretorios31javierpretorios32javierpretorios33javierpretorios34javierpretorios35javierpretorios36javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s