Valencia celebró el Dia Mundial del Parkison 2017

IMAGEN_1_052096

javier

El Alcalde de Valencia, Joan Ribó: “Es importante proporcionar apoyo a la familia y facilitar conocimiento de la enfermedad”

 

publimariscos1javier

publihnosbarbera3javierpublihnosbarbera6javier

publi10publi11

 

 

El alcalde, Joan Ribó, se ha solidarizado con las reivindicaciones del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson que se celebra cada 11 de abril, por lo que ha acudido a la mesa informativa que se encuentra en las puertas del edificio consistorial. “Queremos colaborar con la gente que tiene esta problemática, que es grave, y por supuesto, mostramos la disponibilidad del Ayuntamiento para trabajar con la Asociación Parkinson Valencia, a la que hemos cedido un local en el barrio de San Isidro”, ha declarado Ribó.

 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró el 11 de abril como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que es en la actualidad uno de los trastornos neurodegenerativos más frecuentes. Se calcula que en España hay alrededor de 100.000 afectados.

 

“La esperanza de vida de quienes padecen Parkinson es cada vez más elevada, pero no solo en esta enfermedad, sino también en otras de este tipo como el Alzheimer”, por lo que, ha seguido explicando el alcalde, “desde las instituciones  necesitamos darles ayuda de muchos tipos. Desde luego, asistencia sanitaria, pero también proporcionar apoyo a la familia y facilitar conocimiento de la enfermedad, en lo cual queremos trabajar conjuntamente”, ha concluido Ribó.

 

A la mesa informativa de la Asociación Parkinson Valencia ha asistido también la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, quién ha expresado “la importancia de visibilitzar enfermedades como el Parkinson, pero también las problemáticas que lo rodean, y que muchas veces se esconden detrás del sufrimiento familiar. Ser conscientes de la realidad es el primer paso para hacer frente a la enfermedad”. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que proporciona atención especializada a los enfermos de Parkinson y a sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

ESTRATEGIA DE LA MARINA

 

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas sobre la solicitud que los organizadores del Festival Marenostrum han presentado para celebrar la próxima edición de este macroencuentro de música electrónica, Joan Ribó ha manifestado que esta demanda “se tiene que estudiar detenidamente porque tenemos que trabajar con una idea clara:  que en La Marina se tienen que hacer actividades coherentes con el programa y la estrategia de este espacio, y con esta premisa lo estudiaremos y decidiremos”, ha explicado el alcalde. Por eso, ha reiterado, “la propuesta será estudiada seriamente por el Servicio Municipal de Actividades y con el presidente del Consorcio, Vicent Llorens”.

 

Joan Ribó también ha hablado de la Trobada d’Escoles en Valencià que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento. Ha celebrado el éxito de la convocatoria que, por primera vez, se ha realizado en la plaza de todos los valencianos y valencianas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s