CUATRO PROCESIONES EN EL MARTES SANTO DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

cartel semana santa marinera 2017 valencia

publimariscos1javier

publihnosbarbera3javierpublihnosbarbera6javier

publi10publi11

 

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, continúa mañana, Martes Santo, con cuatro procesiones que recorrerán las distintas feligresías del Marítimo.

A las 20.00 horas saldrá en procesión la RealHermandad de Nuestro Padre Jesús Nazarenocon el paso del Nazareno en su segunda caída (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, 1946) desde la iglesia Santa María del Mar. Esta imagen se encontrará con la Dolorosa de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21.15 horas, momento en que se realiza un disparo de salvas y canta un coro.

La iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20.30 horas, el punto de partida de la Procesión del Pretorio, que organizan conjuntamente la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo. Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros. En el caso de Jesús en la Columna, por los miembros de la Guardia Civil del cuartel de las Termas; en el caso del Ecce-Homo, por los miembros de su hermandad.

La Corporación de Pretorianos y Penitentes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno (obra de Bernardo Morales, 1848) portado a hombros a las 21.00 horas. Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario 84, donde la talla permanecerá expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

A las 22.30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos organiza la Procesión de las Siete Palabras con el facsímil del Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar, portado a pecho. La salida se realiza desde la calle José Benlliure 92, local social de la hermandad.

Fuera del Marítimo, a las 20.00 horas, la Hermandad del Santo Cáliz organiza una misa en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Valencia, ubicada en el número 94 de la calle Ramón de Campoamor, donde se encuentran expuestas imágenes de este colectivo de la Semana Santa Marinera. Al finalizar realizará un Vía Crucis en el interior del templo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s