La Semana Santa Marinera de Valencia rezó por la paz en Siria y plantó un arbol

 

oracion1

publihnosbarbera7javierpublihnosbarbera9javierpubli10publi11

Las cofradías de la Semana Santa Marinera adscritas a la parroquia Santa María del Mar, en el barrio del Grao, elevarón este domingo, día 9, una oración por la paz en Siria y plantarón un olivo junto a la fuente de la plaza del Tribunal de las Aguas.

El acto contó  con la presencia de varias familias de refugiados y de la Comunidad Cristiana de Siria en Valencia.Pasadas  las 13.00 horas y una vez finalizada la eucaristía de las 12.00 horas se celebró dicho acto el cual contó con la presencia de la Concejal de Turismo, Sandra Gomez y la cual pertenecer a los poblados marítimo. También hay que destacar la presencia de Benito Roman,presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao de Valencia,  quien en nombre de la Parroquia de Santa María del Mar ha impulsado este acto solidario.El parroco Jose Vicente Calza fué el encargado de bendecir el olivo .Además hay que destacar el respaldo del Ayuntamiento de Valencia que, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha facilitado el olivo que se plantará.

Con esta oración la junta parroquial de Santa María del Mar se suma a las peticiones realizadas por el Papa Francisco y por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante el sufrimiento y persecución de las víctimas de la guerra en Siria.

Benito Román, presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao de Valencia comentaba que estaban muy contento con la respuesta ya que hubo una gran afluencia de publico y además han participado simbolicamente en la plantación del arbol las cofradias. También dijo que estuvo presente la Comunidad Cristiana en Siria en Valencia y los Refugiados en Siria y con motivo de los dos atentados que hubo se realizó una oración por los refugiados y cristianos perseguidos por el mundo.

Benito comentaba que esta acción pretende que se realice todos los años y el proximo año contará con el apoyo de la Junta de la Semana Santa Marinera y se intentará que forme parte de los actos semana santeros valencianos.

Jose Vicente Calza, Párroco de la Iglesia de Santa María del Mar comentó que con este acto se ha conseguido la voluntad de rezar por la paz en el corazon de los hombres y mujeres de este mundo para que entre todos construyamos la paz en el mundo sin importar las religiones , ideas y convicciones.También destaco que la iglesia estaba llena como nunca y es un resugir ante las dificultades que en algunos lugares suceden y esperemos que muy pronto llegue la paz en todo el mundo.

La Semana Santa Marinera de Valencia rezó por la paz en Siria y los refugiados y plantó un olivo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s