La Hermandad de la Coronación de Espinas de Valencia celebra su tradicional Procesión de los Faroles en el Cabañal

 

coronacionespinas6javier

publihnosbarbera2javierpublihnosbarbera1javierpubli10publi11

La Hermandad de la Coronación de Espinas ceelbró su día grande con la tradicional procesión de los Faroles, una procesión en donde los faroles de vela adquieren todo el protagonismo junto a la imagen del Santisimo Cristo Rey de los Dolores. Las noticias de Javier Mesa Reig estuveieron presente un año más en este acto procesional de la Semana Santa Marinera 2017 que comenzó precedida de una solemne misa y ofrenda a la Virgen y a las 21.30 hjoras comenzó dicho acto con 5 paradas correspondientes a los 5 Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

 

La salida de la imagen y el pasillo que la Hermandad de la Coronación de Espinas de Valencia realizó fue uno de lo smoomentos más bellos y emotivos. A continuación comenzaron a porcesionar los caperuzas de la hermanad de coronación de Espinas que con su traje negro desfilaban con su farolas por el barrio de Cabañal. Primero fueron los más pequeños junto con sus personajes bíblicos los que desfilaron. Después, las corporaciones y cofradías invitadas en donde vimos a la Corporación de Sayones, Hermandad Virgen Oración en el Huerto de Alborada y los Granaderos del Cabañal. Después fueron los adultos de la Hermandad de la Coronación de Espinas quienes desfilaron y sin duda debemos destacar la elegancia de las mujeres con sus trajes y personajes bíblicos en donde nos llamó mucho la atenció la Reina Esther que desfilada con un traje sencillo y exquisito. También debemos de destacar los peinados de los personajes bíblicos de las mujeres. Una vez finalizados el desfile procesional de la Coronación de Espinas vismoa a un grupo de Romanos que precedió a la Imagen y que por sus dimensiones  sorprendió al publico que por primera vez veía esta impresionante y solemne procesioón

 

Después vimos el parroco invitado y autoridades de las diferentes hermandades y cofradías  y entre los cuales pudimos ver a Jose Pastor que además es presidente de la Agrupación de Fallas del Maritimo y que estuvo acompañado de representantes de Cofradías y hermandades participantes. Cerró el desfile las clavariesas de la Coronación de Espinas y la Banda.

 

Este año las bandas de San Luis Bertran y la Agrupación Musical de Nuestra Señora d ela Piedad de Oliva participaron en este acto con multitud de músicos participando y haciendo más solemne esta procesion.

 

Cristian Piza , Hermando Mayor nos comentaba que llevan un año esperando a este día y procesiónar es toda una ilusión. También nos destacba la presencia de Fernando Esteso el cual sorprendió al final del acto al cantar una jota aragonesa a la imagen del Santísimo Cristo Rey de los Dolores.

 

La Hermandad de la Coronación de Espinas de Valencia celebra su tradicional Procesión de los Faroles en el Cabañal.

coronacionespinas14javiercoronacionespinas0javiercoronacionespinas1javiercoronacionespinas2javiercoronacionespinas3javiercoronacionespinas4javiercoronacionespinas5javiercoronacionespinas6javiercoronacionespinas7javiercoronacionespinas8javiercoronacionespinas9javiercoronacionespinas10javiercoronacionespinas11javiercoronacionespinas12javiercoronacionespinas13javiercoronacionespinas21javiercoronacionespinas20javier

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s