Fervor y Devoción en la procesion de la Virgen de los Dolores del Grao 2017 en el Viernes de Dolor

 

doloresgrao3javierpublihnosbarbera2javierpubli10publi11

El Viernes de Dolor es el dia grande de la Cofradia de los Granaderos y en el Grao se vive con intensidad , fervor y devoción. Cada año el acto destaca por su belleza y sus costaleros consiguen que la Virgen de los Dolores procesiones por las calles del Grao de Valencia. Las noticias de Javier Mesa Reig un año más estuvieron presente en esta procesión que en 2016 no pudo celebrarse al coincidir con las fallas de Valencia.

Pasadas las 20.30 horas, la Parroquia de Santa Maria del Mar centraba su atención en la Virgen de los Dolores. Una Misa solemne precedió el acto procesional en donde una vez más la Virgen de los Dolores fué la gran protagonista y fue portada a costal por los hombres de Trono

La procesión recorrio la avda.Puertos, Cristo del Grao, Jose Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anstasio,Jose Aguirre, Salvador Gasull y finalizo en la plaza de las Aguas en su Templo Parroquial.

Alrededor de 1 hora y media es lo que duró este acto procesional en donde su salida  fue uno de los momentos más especiales, además durante el recorrido se dedicarón diferentes levantá (Levantar al aire de una vez la imagen y todos los costaleros a una)en donde sin duda una boda fue la gran protagonista.

También momentos de mucha admiración y el desfile de personajes que precedieron a la Virgen es otra de las caracteristicas de esta procesion y de todas las que se celebran en el Cabañal. Además hay que decir que la policia local de Valencia y la Policia Nacional participaron en el desfile procesional .

Entre las personalidades políticas asistentes al acto destacar la presencia de Jose Maria Chiquillo que acompaño y disfrutó junto a los Granaderos del Grao de un viernes de Dolor especial.

Sobre las 22.00 horas llegaba la imagen de la Virgen de los Dolores al Templo Parroquial de Santa María del Mar y sin duda su entrada fué espectacular. Su hermano Mayor, Jose Maria Orero dirigió esta entrada que también fué dedicada y en donde además agradeció todo el apoyo y los ensayos realizados durante estos meses y la salida del Viernes de Dolor de la Virgen que la han hecho ser una persona muy feliz.

También hay que destacar el fervor y la devoción de los niños, niñas y jovenes que en esta cofradia participan en la procesión de la Virgen de los Dolores y sin duda hay que hacer referencia al hijo del Hermano Mayor que con felicidad y a brazos de su abuelo disfrutaba de este acto.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen d elos Dolores celebró su procesión en honor a la Virgen de los Dolores y el fervor y la devoción del Grao de nuevo salió a la calle y estuvo arropado por esta cofradía y por los vecinos y vecinas de este barrio maritimo de valencia y también de turistas y vecinos de otras partes de la ciudad de Valencia.

doloresgrao1javierdoloresgrao2javierdoloresgrao4javierdoloresgraojavierdoloresgraojavier1doloresgraojavier2doloresgraojavier3doloresgraojavier4doloresgraojavier5doloresgraojavier6doloresgraojavier7doloresgraojavier8doloresgraojavier9doloresgraojavier10doloresgraojavier11doloresgraojavier12doloresgraojavier13doloresgraojavier14doloresgraojavier15doloresgraojavier16doloresgraojavier17doloresgraojavier18doloresgraojavier19doloresgraojavier20doloresgraojavier21doloresgraojavier22doloresgraojavier23doloresgraojavier24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s