El Centro del Carmen inaguró la Exposición “On Translation”

ontraslation38avier

 

publihnosbarbera2javierpublihnosbarbera1javierpubli10publi11El Centro del Carmen inaguró la Exposición “On Translation”, una exposición comisariaza por Johanna Caplliure y Jose Luis Giner en donde la idea de la transformación de los elementos son protagonistas.

 

Aggtelek, Carlos Fernandez, Nuria Fuster, Mar Garcia, Irene Grau, Ruben M.Riera y Sergio Porlan son los artistas que forman parte de esta exposición en donde hay una fusión de diseño, proyectos y propuestas que se transforman para resurgir en un nuevo concepto.

 

El repensar la  existencia de los objetos a traves de la propia investigación de los materiales y los medios artisticos es el concepto de esta exposición que reflexiona mucho más alla de lo que la imagen ve para transformarse. El objeto se convierte en en el protagonista  para convertirse en un surrealismo, dadaísmo o conceptualismo. Cada artista transforma y re-inventa haciendo del objeto todo un proceso de creatividad.

 

Aggtelek presenta una instalación llamada “Micro Palace” en donde con carton y papel recrea un restaurante chino hasta el punto que se puede cocinar alli. Su espacio totalmente vanguardista, de diseño y con un concepto que podriamos decir que es un concepto de Time Specific es decir que esta creado para este espacio y durará el tiempo de esta exposición. Esta instalación nos sorprende, nos implica y nos hace participe de este espacio.

 

La siguente obra es de Ruben M. Rie donde espray , pintura acrílica, poliéster, marco  de madera son los objetos utilizados para hablar de la pintura , el marco y todo lo que lo rodea creando dos espacios entre si que nos permite analizar.

Mar García presenta una instalación titulada “37º” donde una instalación de madera y pintura crea una propuesta artistica con el concepto de Time Specific y en donde una de las particularidades que presenta es que la pintura esta humead y hasta que se seque formará parte de esta exposición y después será trasladada a otro lugar porque esta obra habrá concluido en esta muestra. Este concepto es con el que suele trabajar mar y sin duda nos comenta que es una pieza concepntual y evolutiva del arte que esta concebida en tiempo , espacio y en donde el espectadcor dialogará indirectamente con la obra y tendrá una re-interpretación personal muy diferente a lo que la artista quiere expresar y mostrar. Mar nos comenta que su arte se inspira en la critica insitucional de los años 60 de Marcell o Daniel Buren.Además Mar es una joven valenciana que vive en Paris y que se reencuentra con la ciudad para mostrar su arte.

Carlos Fernadez presenta 3 esculturas las cuales hablan del cuerpo en un objeto y como se fusionan. La bicicleta es el nexo de unión entre el cuerpo y el objeto y presenta 3 esculturas que son 3 bicicletas que son el manillar , los pedales y el sillin.Además cada una cuenta con el uso de cascos que se tranforma en formas orgánicas y se fusionan en dicha escultura.

Irene Grau es una valenciana que se reencuentra con la ciudad y en donde presenta un fragmento de la Exposición “Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremos”,una exposición que analiza los senderos y su analitica y  en donde 3 paseos se suceden en el tiempo, uno de los paseos es rojo, otro amarillo y otro verde. En dichos paseos encontramos materiales como madero, troncos, hierro, metal, piedra etc…La obra es un mural de 9 metros de largo en papel y en donde hace referencia a uno de los fragmentos de este paseo que es rojo y que se transforma de lo pequeño de la fotografia en este gran mural y es una nueva creación.

Sergio Porlan presenta una estructura melática con tubos de neos y componentes electricos que lleva por titulo Rayo Negro. Otra de las piezas es “Nube Negra” que es una pieza de automovil esmaltada.

Nuria Fuester presentea una obra de hierro y taburetes que fusiona y que también forman parte de esta exposición.

Jose Luis Perez Pont, Director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea Carmen  decía que esta exposición es una muestra del trabajo en proceso en donde las obras se muestran no acabadas y es el publico es que decide como hacerlo. También hace referencia a la pieza humeda de Mar Garcia y su transformación de lo húmedo a lo seco. La exposición es un elemento vivo y no muerto en donde se puede apreciar la experimentación del artes y los diferentes formastos que se presentan. Es un formato expositivo novedoso y que marca la nueva linea donde se dirige el museo.

En total 7 artistas con sus procesos creativos en desarrollo y que se exhiben hasta el proximo 28 de Mayo en el Centro del Carmen. sito en la Calle del Carmen y en donde se presenta con el titulo de “On Translation”

ontraslation39avierontraslation391avierontraslation1javierontraslation2javierontraslation3javierontraslation34avierontraslation35avierontraslation36avierontraslation37avierontraslation38avier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s