El Cabañal arropa a la Virgen de los Dolores en la procesión del 75 aniversario de la Cofradía de Granaderos del Cabañal

 

dolorescabañal35javier

publihnosbarbera2javierpubli10publi11

El Cabañal arropó a la Virgen de los Dolores en la procesión del 75 aniversario de la Cofradía de Granaderos. El 7 de Abril fue el día grande de la Cofradía de Granaderos del Cabañal y sin duda que sus 75 años de existencia se notó en las calles y no quisieron perderse este acto .

El acto que comenzó a las 21.00 horas contó con la presencia de Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016 y la cual es clavariesa de honor en un año que la Cofradía celebra su aniversario. Entre las autoridades asistentes destacar a la policia nacional, diferentes personalidades del cuerpo del estado y políticos como  Julio Aguado del Partido Popular, Fernando Giner y Manuel Camarasa de Ciudadanos

Una vez finalizada la ceremonia religiosa comenzó el acto donde participaron hermandes , corporaciones y cofradías. Multitud de personas participaron en este acto donde el estandarte de la cofradía dio paso a  la hermandad de la Corporación de Granaderos de la Virgen que desfilaban y precedian a su Virgen de los Dolores Embellecidas y llevada a costales por 30 personas.

La salida fue uno de los momentos más espectaculares donde su capataz Carlos dirigió a las 30 personas que portaban a hombros el anda de la Virgen de los Dolores que pesaba multiud de kilos.La salida lenta y solemne con el himno de España marcaba el inicio y se escucharon vitores de Viva la Virgen de los Dolores. Emoción, fervor y devoción se podía ver, sentir y oler en las calles del Cabañal.

El Cabañal no defrauda en sus grandes celebraciones y los protagonistas de la noche sin duda que fueron la Virgen de los Dolores y su clavariesa Mayor 2017, Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016 y la cual nos comentaba que se sentía orgullosa de poder ser clavariesa y añadía que recibía el calor de todos los poblados marítimos . Para Alicia la salida es uno de los momentos más emotivos y nos comenta que la Virgen de los Dolores siempre tiene una advocación grande en el Barrio del Cabañal

Jorge de la Corporacion de Granaderos del Cabañal destacaba que desde el 5 de Febrero estan realizando actos en honor a la Virgen de los Dolores y hoy llega su día grande donde salimos a la calle junto a ella.

Fernando Giner , presidente de Ciudadanos nos comentaba que se sentía muy contento de participar en este acto procesional puesto que es el 75 aniversario y decia estar impresionando con el apoyo y el fervor. También nos comentaba que este año es Clavario Mayor de Jesus en la Columna.

Julio Aguado del Partido Popular comentaba que esta impresionado con los 30 costaleros que portaban la imagen de la virgen de los dolores y el fever, la emoción y la transmisión de generacion en generación este sentimiento cabañalero. Además añadía que es la primera vez que venía a este acto y decía que acompañar a la Virgen de los Dolores es un honor.

También hay que destacar la presencia de Quico Catalá, presidente del Levante UD y que cada año procesiona en el Cabañal.

Durante una hora y media pudimos ver la imágen procesionar por las calles del Cabañal y sus 30 costaleros a paso lento y firme llevaban a la Virgen de los Dolores. El sentimiento , el fervor y las palabras junto a los vitores del publico hacían que el Cabañal disfrutase de esta impresionante Procesión que finalizaba con su entrada en el templo parroquial de la Iglesia de los Angeles y en donde multitud de personas esperaban a verla entrar y ver este sentimiento de emociones que marcan este acto.

El Cabañal arropa a la Virgen de los Dolores en la procesión del 75 aniversario de la Cofradía de Granaderos  del Cabañal

 

 

 

 

dolorescabañal2javierdolorescabañal3javierdolorescabañal4javierdolorescabañal5javierdolorescabañal6javierdolorescabañal7javierdolorescabañal8javierdolorescabañal9javierdolorescabañal10javierdolorescabañal11javierdolorescabañal12javierdolorescabañal13javierdolorescabañal14javierdolorescabañal15javierdolorescabañal16javierdolorescabañal17javierdolorescabañal18javierdolorescabañal19javierdolorescabañal20javierdolorescabañal21javierdolorescabañal22javierdolorescabañal23javierdolorescabañal24javierdolorescabañal25javierdolorescabañal26javierdolorescabañal27javierdolorescabañal28javierdolorescabañal36javierdolorescabañal30javierdolorescabañal31javierdolorescabañal32javierdolorescabañal33javierdolorescabañal34javierdolorescabañal35javier

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s