Los tambores y trompetas de la Retreta dan inicio a la Semana Santa Marinera 2017 Valencia

retreta14

publihnosbarbera2javier

publihnosbarbera1javierpubli10publi11

La retreta es el acto del inico de la semana santa marienra de Valencia 2017 y las noticias de Javier Mesa Reig acuden un año más  para vivir intensamente con cofrades y hermandades este primer dia de semana santa marinera valenciana.

Este acto comenzó en 1928 y se  ha sido perdido por la mayoria de la parroquias, pero la Iglesia de Nuestra Sra del Rosario cada año quiere que este acto sea el inicio por ello durante mas de 75 años no ha dejado de celebrar dicha costumbre y hoy es todo un referente en donde las hermandes y cofradias participantes esperan este dia para disfrutar del inicio de la Semana Santa Marinera, una celebracion que se vive intensamente en el barrio maritimo de Valencia.

La retreta  comenzo a las 21.00 horas en la parroquia del Rosario recorrio las calles principales de esta zona en donde alrededor de 500 personas de hermandades y cofradias desfilaron sin caperuzos anunciando la llegada de la Seman Santa Marinera. Multitud de personas fueron protagonistas de este acto en donde por primera vez se realizo una espectacular tamborrada que durante 30 m inutos hizo vibrar y disfrutar de l sonido de las trompetas y tambores sorpendiendo a todo el publico.

Asi fue la retreta, el acto que da inicio a la Semana Santa Marinera y que un año mas envuelve a todo el barrio marinero de la devocion de esta peculiar semana que es todo un referente en España y en el mundo.retreta1retreta3retreta4retreta5retreta6retreta7retreta8retreta9retreta10retreta11retreta2retreta13retreta14retreta15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s