La Casa de la Dona de Torrent acoge la III Exposición fotográfica de La ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS Y EMPRENDEDORAS LUNAS DIVINAS

IMG-20170328-WA0009EL ALMA DE LAS MUJERES LUNAS

publihnosbarbera1javier

publi10publi11

La ASOCIACIÓN DE MUJERES SOLIDARIAS Y EMPRENDEDORAS LUNAS DIVINAS (AMSELD) organiza por 3º año consecutivo, su III Exposición fotográfica dedicada a la mujer , con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia fundamental del respeto y la igualdad de géneros , que debe existir en todos los ámbitos , para conseguir que nuestra sociedad sea más justa y equitativa.

 

 

Está enmarcada como en años anteriores, dentro de los actos y actividades en torno al 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER , siendo expuesta en varios ámbitos culturales.

 

El proyecto “ El Alma de las Mujeres Lunas” inspirada en la novela “ La llama de la sabiduría “ de Juan Francisco Ferrándiz es una mirada hacia atrás en el tiempo, para rendir tributo a aquellas mujeres del pasado cuya fortaleza y tesón en pro de la dignidad de su género, aún teniéndolo todo en contra, sentó las bases para que en siglos posteriores se iniciara el largo camino hacia la igualdad de géneros tanto social como legal.

 

La exposición nos muestra una serie de imágenes simbólicas de la fotógrafa Lidia Aparicio Sales con estética cinematográfica, donde se ha buscado el impacto visual mediante las emociones, y en las que se muestra la fuerza, la solidaridad, la transmisión de conocimientos, el arquetipo de la mujer sabia, la contribución a la ciencia y la filosofía, pero también las dificultades, el desprecio y el sufrimiento que padecieron.

Cada imagen irá acompañada de frases de la novela La llama de la sabiduría que reflejen el aspecto concreto y ayuden al visitante a entender el significado, de tal manera que la Exposición transmita la fuerza simbólica con independencia de que se conozca o no la novela.

Forman parte de esta Exposición:

-MATERNIDAD. Una composición de tres fotografías de la periodista y fotógrafa Maribel Server Rovira .

– ALMAS DE MUJER obra del pintor y dibujante José Carlos Ortíz. Acrílico sobre lienzo 110×90 cm.

 

EL Alma de las Mujeres Lunas tiene como objetivo fundamental invitar al visitante a reflexionar sobre el valor de las mujeres de épocas remotas que lucharon por mostrar a la sociedad de su tiempo que en nada se diferenciaban de los varones en cuanto a inteligencia capacidad de juicio y valores. Los logros del presente son resultado de quienes nos precedieron…y se proyectan hacia el futuro, el camino de la Heroína.

 

Sirva esta Exposición como tributo a ellas y todas las que ahora luchan por afianzar la igualdad de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s