FRANCISCO BORRAS, PREGONERO DE LAS FIESTAS VICENTINAS ALTAR MERCAT 2017 – 8 DE ABRIL – 20 HORAS-    REAL PARROQUIA DE LOS SANTOS JUANES DE VALENCIA

sanvicente

publi10publi11

Francisco Borras Sanchis realizará el pregon del Altar del Mercat el proximo 8 de abril de 2017 a las 20.00 horas en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

 

DON FRANCISCO BORRAS SANCHIS

 

 

Nace en Manises en 1950. Cursa estudios en el Colegio Parroquial Sagrada Familia, Escuelas Profesionales San José (PP. Jesuitas, alcanzando la Maestría Industrial), y Universidad de Valencia, donde obtiene la licenciatura en Geografía e Historia. Experto Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde 1981 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Ha escrito sobre temas históricos, culturales, costumbristas o de actualidad, y transcrito al pentagrama cantos populares en peligro de perderse. Fue director, durante sus doce años de existencia, de las publicaciones “Els Arcs”, hoy encuadernadas en seis gruesos volúmenes. Ha dirigido la edición de varios libros de Fiestas Patronales de Manises, logrando unos ejemplares muy estimados por su contenido y calidad de impresión. El pasado año la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia le editó el libro “El Campanario de Manises. Símbolo, Pregonero y Testigo de la Fe y la Vida de un pueblo”, que recoge el proceso de construcción del templo de San Juan Bautista y la vida parroquial en él desarrollada, con sus fiestas y devociones, cuya presentación fue presidida por el entonces Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro Sierra.

De 1989 al 2000 fue Secretario de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Ha sido miembro de la subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española y de su Consejo General de Matrimonio y Familia. Junto con su esposa e hijos participó, representando a Europa, en el II Encuentro Mundial del Papa con las Familias (Río de Janeiro, Brasil, 1997). Coordinó la promoción pastoral del Vº Encuentro Mundial de las Familias con el Papa (Valencia, 2006).

. En 1998 fue distinguido con el “Amfora d’Or”, máxima distinción de las fiestas patronales de Manises, en reconocimiento a su total disponibilidad, destacada labor y altruista entrega a todo lo relacionado con su ciudad natal.

 

 

 

INVITACION

 

Se invita a todos los medios de comunicación  al  PREGON DE LAS FIESTAS VICENTINAS DEL AÑO 2017,  que se celebra el próximo sábado día 8 de Abril, a las 20h en la Parroquia de los Santos Juanes (junto al Mercado Central).

 

Dicho acto  estará presidido por:

 

Clavariesa Mayor del Altar del Mercat, Dña. Ascensión Garrigues Belenguer

Presidenta del Altar del Mercat , Dña. Mª José Pinazo Pérez,

Honorable de las Fiestas Vicentinas, Dña.  Carmela Morell Casañ.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s