La Fundación Cañada Blanch inaugura una exposición en La Nau con las obras de las galerías de arte la Comunidad Valenciana

.Juan Olivares, guanyador de 2016

publilatelier5javierpublipacopubli

Del 7 al 23 de abril, las mejores obras seleccionadas por galerías de arte que componen LaVac (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana) y que optan al Premio Adquisición de la Fundación Cañada Blanch se expondrán en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

El próximo viernes, 7 de abril de 2017 a las 19.30, se inaugurará oficialmente esta cuarta edición de la exposición ‘Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch’, (FCB) en un acto que contará con la presencia de artistas y galeristas participantes en este premio y en el que se anunciará la obra ganadora de esta edición, tras el fallo del jurado que se reunirá esa misma mañana.
En esta exposición participan 13 galerías: Luis Adelantado, Galería9, Rosa Santos, Alba Cabrera, Set Espai d’Art, Espai Tactel, Plastic Murs, Galería Thema, Galería PazyComedias, Área 72, Pepita Lumier, Mr. Pink y Shiras.
Cada galería aporta dos obras a la exposición. Del total de 26 obras, el jurado seleccionará una que pasará a integrar la colección Fundación Cañada Blanch.
El jurado está compuesto por Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch; Carlos Pascual de Miguel, patrono de dicha fundación, abogado y coleccionista de arte; Juan Viña, patrono de FCB y doctor en Medicina; Lorena Corral, historiadora del Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola; Carlos Delgado, comisario de exposiciones y crítico de arte y Norberto Piqueras, coordinador de exposiciones del Centre Cultural La Nau, Universitat de València.
Esta exposición supone la puesta en valor de las propuestas artísticas de las galerías valencianas en un marco académico público que permite un acercamiento con la ciudadanía gracias a la labor conjunta de la Fundación Cañada Blanch, LaVAC y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
Los premiados en ediciones anteriores han sido Rubén Guerrero (2014) de la galería Luis Adelantado; Xisco Mensua (2015) de la galería Rosa Santos y Juan Olivares (2016) de Set Espai d’Art. Tres artistas con una destacada trayectoria dentro de la creación contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s