Javier Calvo inauguró su exposición “El Abismo ” en la Galería Cuatro de Valencia.

 

 

 

 

javiermesa25calvo

publilatelier3javier

publilina2publicosascucas34

publi

La Galeria Cuatro de Valencia se esta convirtiendo en un lugar de encuentro artístico muy destacado durante el último año y esta realizando exposiciones de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional .Desde el 30 de marzo llega uno de los pintores valencianos más reconocidos como es Javier Calvo que con sus particulares geometrías y también el mundo de la moda y ha conseguido  marcar tendencias en la ciudad de Valencia y también a nivel nacional e internacional

Un total de 45 obras de pequeño formato son los que se presenta el artista  y en donde recuerda al momento en el que al artista crea  la idea,con sus procesos, bocetos y creación….

Javier Calvo nos comenta que la exposición se estructura en dos partes, la primera hace referencia a los cenotes e introduce la fotografía en sus blancos y las transforma para crear una luz. La segunda parte introduce el rayo abismal que se inspira en la poesía de  Miguel Hernandez “El Rayo que no cesa” y de esta forma rinde homenaje al 75 aniversario de la Muerte de Miguel Hernandez y en donde el rayo se convierte en la ruputura con sus geometría y crea un vacío y un espacio.

Javier Calvo inauguró la Exposición “El Abismo” en donde la inspiracion de las simas , cenotes o cráteres introduce un vacio blanco que no pinta y que fusiona con su particulares geometrias y colores volviendo a sorprendernos por su perfección en linea, sus perspectivas y sus formatos que en esta ocasión no son de gran formato y que sin duda es una de las particularidades de la exposición.

El color de Javier Calvo manifiesta la huella del artista y en esta ocasión son tonos más suaves y tonalidades claro-oscuras  con gamas frias como malvas, lilas, verdes o azules que tanto representan e identifican al artista.

Javier Calvo de nuevo nos atrapa con su geometria lineal y se inspira en una documentación fotogra´fica y efectos atmósfericos para crear un arte totalmente diferente con una visión particular en la cual no puede faltar su linea , sus perspectivas, sus geometrías y su mundo.

La naturaleza se apodera de una abstraccion geométrica que define a Javier Calvo y nos envuelve en un mundo muy particular y único que el artista muestra en la Galeria Cuarto. Además en esta ocasión los pequeños formatos  10*10, 20*20 o 25*25 son las medidas que presentan para la galeria y  sin duda que es un atractivo más para llevarse una buena obra del artista valenciano.

Javier Calvo destaca a las noticias de Javier Mesa Reig  que comenzó a introducir los vacíos en la anterior exposición titulada  “‘Itinerario hacia la vacuidad’” y lo hace como elemento metafísico en donde el vacío psicologico es el protagonista

Además nos comenta que en la primera parte vemos como la fotografia es introducida en la obra de  los cenotes.La luz , el resplandor y el blanco se transforma y la imágen es retocada para crear una obra exquisita en donde sus geometrías y colores son el centro de cada una de sus propuestas. Además también en esta primera parte hay obras que se inspira en obras de Umberto Eco donde vemos que los laterales respiran y permiten ver la espectador ver las formas y reinterpretarlas.

En la segunda parte vemos como el rayo y sus blancos en una serie de esta exposición no estan pintados. Además también hay una de las obras que se inspira en la exposición “El Bosco”que se realizó en el Museo del Prado de Madrid.

El abismo de Javier Calvo es todo un enigma artistico  en donde al ausencia y el nada lo es todo y las geometrías rectas son las que adquieren toda la atención en sus obras como característica del artista.

La exposición de Javier Calvo podrá visitarse hasta el proximo 30 de abril y en la inauguración han estado presentes multitud de personalidades del mundo de la cultura como Roman de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València-Estudi General, ensayista y crítico de arte  . También la artista Carmen Calvo, el periodista Josep Lozano,el artista Jarr, Marisa de Beniomodo, Mojales, el fotógrafo Fernando Rincón, el artista Miguel Hurtado, el coreografo Toni Parisi, el arista Ferran Capilla y la artista brasileña de origen valenciano,Asunción Chaques,   .

El mundo de la cultura arropó a Javier Calvo en la inauguración de su exposición Abismo que hoy es una de las noticias culturales más destacadas del día.

javiermesa1calvojaviermesa2calvojaviermesa3calvojaviermesa4calvojaviermesa5calvojaviermesa6calvojaviermesa7calvojaviermesa8calvojaviermesa9calvojaviermesa10calvojaviermesa11calvojaviermesa12calvojaviermesa13calvojaviermesa14calvojaviermesa15calvojaviermesa16calvojaviermesa17calvojaviermesa18calvojaviermesa19calvojaviermesa20calvojaviermesa21calvojaviermesa22calvojaviermesa23calvojaviermesa24calvojaviermesa25calvo

javiermesa26calvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s