LAS PUBLICACIONES DE LA SEMANA SANTA MARINERA DIFUNDEN YA LA IMAGEN DE LA “FIESTA GRANDE DE LOS POBLADOS MARÍTIMOS”

“Queremos que toda la ciudad la siente como propia”, afirma Pere Fuset, que el viernes hará el pregón de “la segunda fiesta con mayor participación de València”

 

IMAGEN_1_051847

publilatelier5javierpubli

 

 

El cartel realizado por Vicente Ramón Pascual es la imagen que abre las publicaciones de la Semana Santa Marinera, presentadas hoy en el Ayuntamiento,  e identifica las celebraciones que tendrán lugar entre los días 6 y 16 de abril en el marco  de la que el concejal de cultura Festiva, Pere Fuset, ha calificado como la segunda fiesta con mayor participación de la ciudad y la fiesta grande  de los Poblados Marítimos.

 

 

 “València se prepara un año más para vivir su Semana Santa Marinera, que es la Semana Santa de una València que besa la mar, y desde el Ayuntamiento queremos que toda la ciudad la sienta como propia y las valencianas y valencianos se acerquen al Cabañal, al Grao y al Cañamelar a conocer esa fiesta”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en el acto de presentación de las publicaciones de esta celebración que protagonizará la vida en los Poblados Marítimos entre los días 6 y 16 de abril, aunque los actos colectivos principales tendrán lugar los días 13, 14 y 16 de abril.

 

Estas publicaciones que prepara la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera: el programa de mano, el libro oficial y el cartel anunciador llevan como portada la imagen gráfica realizada  por Vicente Ramón Pascual. Según ha explicado Consuelo Silvestre, responsable de publicaciones de la Junta Mayor, del programa de mano se han editado 40.000 ejemplares, de los que 17.000 van a repartirse en las oficinas de turismo; 2.500 carteles y 3.500 libros oficiales”.

 

Pere Fuset, que el próximo viernes hará el pregón de “la segunda fiesta más importante de la ciudad en cuanto a participación, pero lo que es más importante: la fiesta grande de la  València marinera, de los poblados marítimos”, según sus palabra, ha señalado que, además del formato papel, “ esas publicaciones que servirán para explicar todos  los actos y las curiosidades de una fiesta muy completa y muy diversa, también  se podrán encontrar, por segundo año, tanto en la página web del Ayuntamiento como en la app València,  en la cual cualquier usuario podrá descargarse desde su casa estas publicaciones y consultar todos los datos y detalles de la Semana Santa Marinera”.

 

El concejal ha expresado el deseo del Ayuntamiento de contribuir “a que esta fiesta sea sentida por el conjunto  de la ciudad, y que todos los valencianos y valenciana tomen conciencia  de que València también tiene Semana Santa”, una celebración en la que entre cofrades, clavariesas, personajes, colaboradores, etc. , ”participan más de 5.000 personas”

 

Antes de dar la palabra a José Vilaseca, secretario general de la Junta Mayor, Pere Fuset, ha invitado a todos los valencianos a visitar la exposición de fotografías sobre la  semana Santa Marinera de la que es autor el fotógrafo Pedro Molero, que puede verse en el Museo de la Semana Santa Marinera. Más tarde, el concejal de Cultura Festiva ha avanzado que en su pregón del viernes, cuyo contenido todavía está ultimando, tratara de “trasladar la emoción que siente  una persona que participa en el Semana Santa. No será un sermón ni una tesis doctoral, pero sí una llamada breve a València y a los valencianos, una invitación a descubrir la Semana Santa Marinera”.

 

José Vilaseca, secretario general de la Junta Mayor, ha resaltado la importancia del cartel de Vicente Ramón Pascual “que abre estas publicaciones y es la imagen más reconocible que identifica las celebraciones y ayuda a conocer sus particularidades”. En el programa de mano se incluye la relación de los actos procesionales, de los personajes bíblicos, de los actos colectivos más importantes, así como un plano de recorridos y ubicación de las imágenes y un cuadro  con el orden de formación de hermandades, corporaciones y cofradías, debidamente identificadas por sus parroquias, indumentarias y colores.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s