El Valencia Basket consigue la primera victoria de la Final de la Eurocup 2017

valenciabasket1

publilina2

 

publicosascucas35

publilibreta1sientepublihornocuenca10publifotogutierrez1publilatelier5javierpacotellezpublicidad4publi

El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia acogió el primer partido de la final de la Eurocup 2017 en donde dos equipos españoles se enfrentaban por alcanzar el título y la victoria. El Valencia Basket se enfrentaba ante el Unicaza en una final súbdita en donde el duelo de titanes estaba muy igualado. 8500 personas fueron las que disfrutaron de este partido que comenzó a las 20.30 horas y en donde el ambiente y la emoción fue intensa hasta que el equipo naranja comenzó a mostrar su carácter en el tercer cuarto y al final remató el partido.

 

El primer cuarto fue igualado y ambos equipos demostraron la buena resistencia física y las ansias por conseguir la primera victoria de esta final. Comenzó el partido con un triple del jugador del unicaza Waczynski, pero el Valencia Basket respondió con un triple de su capitan Rafa Martinez , después una canasta por parte de ambos equipos y de nuevo más triples, primero de Nedovic y después de Brooks del Unicaza y el partido se pone en 13-7 y aumenta la diferencia hasta 10 puntos por parte del equipo andaluz que deja el marcador en 17-7 y la máxima diferencia del partido. De nuevo reacciona el Valencia Basket con un triple de Sastre y de nuevo vuelve a tirar a canasta consiguiendo otro triple dejando el marcador en 13-17. Con un parcial de 6-0 recorta distancia el equipo taronja y de nuevo dos tiros libres ponen el marcador en 15-17 favorable al unicaza, parece que el Valencia Basket reacciona y lo hace muy bien, después un triple de Alberto Diaz vuelve a distanciarle al equipo andaluz y concluye este cuarto con un 20-20.

 

El segundo cuarto comienza con un parcial de 8-0 favorable al unicaza y el triple de Suarez, la canasta de Fogg y Diaz consigue poner contundentemente al equipo andaluz por delante. Con un 28-20, el Valencia Basket debe de reaccionar y el capitan Rafa Martinez es quien inaugura el marcador con una canasta y después el acompaña San Eme y pone el marcador en 28-24. Las diferencias son pocas, pero el Unicaza parece colocarse por delante en el marcador y ahora llegan dos nuevas canastas del equipo andaluz marcando una distancia y llega un triple de Fogg. El marcador es de 35-28 y el Valencia tiene que pedir un tiempo para reestructurar el partido. Un triple de Sastre de nuevo acerca a 4 puntos al equipo valenciano y después una nueva canasta de este jugador del Valencia Basket acerca a dos puntos al equipo taronja que se coloca con un 35-33 y un parcial de 5-0 del jugador del Valencia. Al final Dubi consigue la última canasta y empata el partido a 35 puntos.

 

 

 

El tercer cuarto comenzó con un 35-35 y las jugadas eran intensas y de final con un ali-hoop y cantas de Brooks que comenzaba este cuarto sorprendiendo con dos canastas al equipo valenciano . después San Emeterio encaminó al Valencia Basket a conseguir dos puntos, pero sin duda el triple de Vives fue lo que hizo que se acercara al marcador el equipo toronja, aunque Smith del Unicaza contestaba con un triple y la diferencia la marcaba el Unicaza. A 3.45 para el final de este cuarto empata el partido a 44 puntos el Valencia Basket y a partir de este momento el Valencia Basket comienza a hacer un juego mejor con un tiro exterior excepcional y un triple. Al final concluye este cuarto con un 50-48 y todo se decide en el último cuarto con 10 minutos.

 

En el último cuarto comienza con unas canastas de ambos equipos y vemos que al final el Valencia Basket empata a 52 puntos. Además llega un triple de Samy que pone al equipo valenciano en 55-52 y oriola aumenta la distancia con una canasta y vive remata con otra dejando el marcador en 60-52, pero un triple del jugador del unicaja Dani Diez consigue acortar las diferencias, pero Sato anota y parece que el dolor es menor. Con un 62-57 y a falta de 3.17 para el final hay un tiempo y después llega un triple de Dubli que pone el marcador en 65-57, esto huele a victoria pero hasta que no suene la bocina no podemos afirmarlo. Fogg consigue un triple para el Unicaja y se pone a 5 puntos y acerca su marcador al Valencia Basket que sigue dominando el partido. Comienza un moento de nervios y ambos equipos fallan en sus tiros hasta que Brooks rompe la maldición para el Unicaja y pone el marcador en 65-62 y faltan por jugarse 53 segundos. La emoción esta servida y  Dubljevicius consigue un triple que hace vibrar al pabellón de la Fuente de San Luis y pone el marcador en 68-62 con lo que finalizaría  el partido y la primera victoria sería para el Valencia Basket.

valenciabasket2valenciabasket3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s