El Valencia Basket lider de la Liga ACB 2017 tras vencer al Unicaja.

baskegt

 

publihornocuenca11

7

 

 

publilina2

publicosascucas34

publihornocuenca11publi1sientevalenciapublifotogutierrez1pacotellezpublicidad5publilatelier6javierpubli

Valencia Basket mantuvo la imbatibilidad de la Fonteta para llevarse una trabajada victoria ante Unicaja (81-77) en la antesala de las 7DAYS EuroCup Finals que enfrentará a estos dos mismos equipos en la #CalderaTaronja el martes 28 de marzo a las 20:30 horas. En un partido de alternativas, Valencia Basket dio un tirón en el tercer cuarto del que el equipo malagueño se recuperó y estuvo más fino en los minutos finales para asegurar el triunfo. Bojan Dubljevic y Joan Sastre fueron los más destacados en el lado taronja.

 

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Romain Sato, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Sastre inauguró el marcador con un triple y Thomas acertó desde el tiro libre, pero los interiores de Unicaja, reboteando en ataque y anotando, equilibraban el inicio de partido. Sastre atacando el aro y Dubljevic con dos canastas consecutivas pusieron el 11-4. Unicaja empezó a carburar en ataque de la mano de Smith y Fogg y un palmeo de Omic puso a tres al equipo malagueño, pero Dubljevic seguía metiendo carbón en la caldera ofensiva para mantener la ventaja. Will Thomas sacó fundamentos para anotar en el poste bajo y cortar la reacción malagueña, aunque un triple de Díez empató el partido a 17. Guillem Vives, que regresaba a la Liga Endesa tras dos partidos de ausencia, le replicó con otro triple y Lafayette hizo lo propio en el otro lado para dejar el marcador en 20-20 al final del primer acto.

 

Oliver Lafayette puso por delante a los suyos con dos triples consecutivos aunque la energía de Oriola en los dos lados de la pista y un triple de Vives contuvieron el tirón malagueño para el 25-26. Dos acciones de San Emeterio pusieron de nuevo por encima a Valencia Basket, aunque Nedovic y Omic seguían haciendo daño con su calidad individual y una bandeja de Díaz llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 29-34 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Un triple de Alberto Díaz y un mate en transición de Nedovic pusieron ocho arriba a Unicaja, aunque dos triples seguidos de Sam Van Rossom cortaron el parcial en contra (37-41 min.17). Y un 2+1 de Sastre puso a uno al equipo taronja, aunque el tamaño de Omic y su facilidad para anotar bajo el aro mantenía por encima a Unicaja. Sastre tras robo anotó con oposición para mandar el partido al descanso con 42-43.

 

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con Sastre anotando en transición para poner arriba a Valencia Basket, lo que unido al acierto desde la media distancia de Oriola daba una corta ventaja que Okouo se encargaba de equilibrar. San Emeterio se tiró el equipo a la espalda con dos canastas seguidas pero Smith con un triple se empeñaba en mantener el empate. Un triple del capitán Rafa Martínez encendió un parcial que San Emeterio, Vives y Dubljevic desde el tiro libre alargaron hasta el 58-51 a tres minutos del final del tercer cuarto. Nedovic cortó el parcial con una bandeja en una acción individual y Brooks recortó a tres, y pese a los tiros libres de Dubljevic, un triple de Nedovic puso el 60-58 antes de que Thomas anotase el gancho. Una bandeja de Brooks y dos tiros libres de Rafa Martínez después, se llegaba con 64-60 con diez minutos por jugar.

 

Dos canastas seguidas de Nedovic volvían a empatar el partido y Díez con un palmeo ponía por encima a Unicaja, aunque una antideportiva sobre Sastre produjo una jugada de tres puntos para el 67-66. Nedovic se fue al banquillo tras un mal apoyo con su pie izquierdo y Van Rossom dio un poco de oxígeno al equipo taronja con un triple aunque tres tiros libros de Fogg volvían a empatar el partido con cinco minutos por jugar (70-70). Dubljevic, una buena defensa para hacerles agotar posesión y una bandeja de Van Rossom después, Valencia Basket se puso cuatro arriba, y aunque Fogg clavó el triple, San Emeterio le contestó con otro (77-73 min.37). Sikma amplió la renta a seis anotando en el poste bajo, Dubljevic taponó a Suárez y cogió el rebote ofensivo para poner el 81-73 a menos de dos minutos. Fogg anotó a tabla, Valencia Basket sacó falta pero Dubljevic falló los dos tiros libres y Díaz sacó dos lanzamientos para el 81-77 a un minuto para acabar. Vives falló el triple pero Oriola cogió el rebote ofensivo y el equipo taronja agotó la posesión sin poder lanzar. Con cuatro arriba, 23,8 segundos y bola para Unicaja, Fogg falló, Valencia Basket aseguró el rebote y escondió la pelota para que el tiempo se agotase con 81-77 para sellar la 21ª victoria consecutiva en la Fonteta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s