Castellon celebró su tradicional ofrenda flores de la Magdalena 2017

Castellon celebró su tradicional ofrenda flores de la Magdalena 2017

ofrenda1

publihornocuenca10

publicosascucas37publilatelier6javier

publilina2

publi3sientevalenciapublifotogutierrez4publicosascucas30pacotellezpublicidad5publi

La ciudad de Castellon celebró uno de los actos más multitudinarios de sus fiestas, la tradicional ofrenda de Flores de Magdalena 2017 a su patrona la Virgen del Lledó. Las noticias de Javier Mesa Reig  se desplazaron a la ciudad de Castellon donde vivieron esta impresionante ofrenda de flores dedicada a su patrona.

Desde hace 2 años, la ofrenda se divide en 2 jornadas, la primera es matinal y la segunda vespertina en donde participan las collas y las gaiatas . Este año además hay que destacar la presencia de las máximas representantes de las fiestas de Alicante y Valencia que han arropado a las Reinas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent y Berta Montañés

A las 16.00 horas comenzaba la ofrenda de Flores  donde durante más de dos horas rindieron homenaje a su patrona, la Virgen del Lledó, Inicio la ofrenda la colla de Dolçainers de Castellon con su música tradicional de Castellón que deleito al publico presente

Entre los participantes encontramos a la Colla Bacalao que celebran el 25 aniversario y además estan hermanados con Torrent y por ello pudimos ver a sus falleras mayores 2017, Carmen Sirvent Garrigues y Paula Giménez .Su presidenta Ana Maria se sentía muy orgullosa de ser la presidenta durante dos años y  comentaba que hoy en la ofrenda son 40 personas y que en el pregon fueron alrededor de 70 personas. También nos decía que el 11 de Febrero realizaron una gala en el Auditori de Castellón con un concierto a 3 bandas con las banda municipal de Castellon, Jacaranda y els Llauradors donde 1200 personas disfrutaron. Además decía que la colla es un ente vinculado a la Fiesta de Castellón y esta abierto a todo el mundo .También nos comentaba que con motivo del 40 aniversario nombraron al actor de Castellon, Miguel Angel Silvetre- Bacalao Maravilloso que es un reconocimiento a una personalidad que promociona y difunde Castellón. Por último con respecto a la ofrenda comentaban que la entrada a la Basília y con la Mare de Deu del Lledó son los momentos más especiales de este acto.

Para Paula , Fallera Mayor Infantil de Torrent nos comentaban que en su localidad han vivido las fallas intensamente y la Cirda y la ofrenda son los actos que más le han gustado. También nos comentaba que la ofrenda de Torrent es emotiva y que particpar en la ofrenda de Castellon es diferente pero que al vivilo en famlia lo hace especial.

Carmen Sirvent, Fallera Mayor Torrent 20178 nos comentaba que las fallas del 2017 se han vivido muy intensamente y que este año la ofrenda ha sido un acto muy especial  y llevarle flores es siempre un orgullo. Con respecto a la ofrenda de Castellon nos cmenta que es una experiencia muy agradable a pesar que es diferente a Torrent, pero la esencia es muy similar y este acto le recuerda a su ofrenda realizada recientemente.

Els Cavallers Templaris de Castellon y la Fala Pensa i Fe estan hermanadas y nos comentaban que este acto es emotivo. Desde L’oz del Castell Vell nos comentaban que son una asociación cultural y gastronomita y que han creado la cofradía del Arroz. Este año en la ofrenda participan 24 personas. Después Jose Vicente nos hablaba que cada año se elige a una persona para coger a la Mare de Deu y que presida el altar y esta persona recibe el nombre de Perot. Jose Vicente nos comentaba que la ofrenda es sentimiento y emocion a la Mare de Deu  del lledó que es de todos.

Entre los más pequeños econtramos a Leonardo que es el primer año que visita y participa en la ofrenda de flores ya que tiene tan solo 11 meses. Leonardo esta acompañado de su madre.

La Colla del Rey Barbut son alrededor de 70/80 personas y es una de las collas mas antiguas que este año celebra el 40 aniversario. Manolo Trilles su presidente nos comenta que es todo un orgullo poder llevarle flores a la Virgen y nos comenta que este año la ofrenda es más agil y esta mejor organizada. Por último nos habla que con motivo de su 40 aniversario han realizado la primera carrera a la Magdalena, el certamen de relatos cortos y una exposición tiulada “Tombatossal mitologia Castellonense”

Sin duda que una de las protagonistas de esta ofrenda es Na Violant que este año es Marina Redo y nos cmenta que esta viviendo la fiesta intensamente y entre los actos que destaca hace referencia al hombenaje al Rey Jaume I y a Na Violant. .Marina nos comenta que todos los años viene a la ofrenda pero este año al ser Na VIolant es especial y nos comenta que este año pedirá por la salud de ella y la familia.

Desde la Falla Montolivet de Valencia han participado con las Clavariesa del Carmen de Castlelon y dicen que han disfrutado mucho de este acto en donde su fallera mayor infantil ha sido arropada por algunos de los fallerosy falleras.

El Pior de Castellon, Josep Miquel Francés comentaba que en la ofrenda se han repartido 3000 estampas de cómo es el tapiz que este año esta dedicado a la dulzaina y tablaet y podemos ver la imagen real de la Virgen. Sin duda la ofrenda de Flores de Magdalena es emotiva pero la presentación d elos niños a la Virgen es lo más bonito. También nos comenta que ver las familias unidas y transmitir los valores del evangelio y proteger a todas las familias es lo más bonito y añade que si no hay familia nos hay sociedad ya que son la base de toda sociedad. Hoy la familia se crece con esta gran ofrenda de flores en donde se acoge a todo el mundo y la educación, la cultura y las fiestas se unen . Joseph Miguel Francés nos comenta que Castellón es muy devota y que todos los días siempre la Virgen recibe mucha devoción de los castellonense.

El obispo de Castellon , Casimiro Lopez nos comentaba que la Virgen espera a toda Castellon ya que es un acto de cariño a ella y por ello todas las familias muestran su alegría y su ilusión.

Ferran Barberá , Presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó nos comentaba la alta participación, el respeto de toda castellón a su patrona y  que el manto de la Virgen esta dedicado a la música tradicional con la dulzaina y tabalet.

Con la Gaiata 7 – Cor de la Ciutat participó la Falla Ripalda – Sogueros en donde alrededor de 15-20 personas disfrutaron del acto de la ofrenda. Arturo España ha diseñado el manto que nos comenta que lleva por titulo “Compás Lledoner” y en donde se rinde un homenaje al mundo de la música tradicional Castellonera.

Almudena es cordobesa pero vive en el Grao de Castellon y ofrenda por primera vez con su hija Mayra de 5 meses y dice que esta emocionada.Además también desfila su hija Valle y dice sentirse orgullosa de poder vestirlas.

Yomara ofrenda a la Virgen con su hia Ainara de 6 meses y también nos habla del mismo sentimiento de emoción que Almudena y dice que es un orgullo poder mostrarle a la Virgen a su hija. Patricia ofrenda por primera vez con sus dos gemelos Pablo y Victor que tienen 5 meses y nos comenta que esta muy emocionada. Eugenia y Oscar ofrendan a la Virgen del lledó con su hija isabelle de tan solo 6 semanas y también  su hija sofia esta participando en esta ofrenda.

También nuestros amigos Javier Gimeno y Estefanía Tudela de la Gaiata 17 ofrendan a la Virgen y nos comentan que la entrada a la Basílica es especial.Sin duda el gran protagonista de esta ofrenda es Victor  un niño de tan solo 10 días que desfile junto a su padre , Ruben.

Otro de los momentos más especiales es ver a las Falleras Mayores de Burriana, Silvia Martinez y Elena Collado junto a su corte de honor. También tenemos que destacar a la Bellea del Foc 2016 y su corte y a las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel y Clara Maria que junto a su corte de honor prceden a las Reinas de Castellon y sus damas, Estefanía Climent y Berta Montañés

Estefanía Climent y Berta Montañes , Reinas de la Magdalena de Castellon fueron las grandes protagonistas y se emocionaron ante la imagen de la Virgen del Lledó y le ofrendaron y rindieron un homenaje con el tradicional Besamanos y arropada de toda Castellon, las fiestas de las hogueras y las fallas de Valencia y Burriana.

Castellon celebró su multitudinaria ofrenda floral con 6000 participantes en las 2 jornadas realizadas durante el sábado 25 de marzo de 2016

ofrenda1ofrenda2ofrenda3ofrenda4ofrenda5ofrenda6ofrenda7ofrenda8ofrenda9

ofrenda12ofrenda11

ofrenda13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s