Turis planta sus fallas del 2017

fallasturis1javier

publihornocuenca10

publicosascucas30publilina2publifotogutierrez2publi1sientevalenciapacotellezpublicidad4publilatelier2javierpublihornocuenca2publi

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan un especial Fallas 2017 de Turis y realiza un recorrido por las diferentes fallas que este año plantan sus fallas. El jueves 23 de marzo se plantarón las fallas en esta localidad valenciana que se convierte en el centro de atención de las Fiestas Falleras de la Comunidad Valenciana.

A las 18.00 horas se plantaban las fallas infantiles del 2017 de Turis y dos horas más tarde a las 20.00 horas se plantaban las fallas grandes. La primera de las fallas nos lleva a la plaza del Marques donde una crítica a la contaminción del mar por parte de los seres humanos. Ramon Despuig ha plantado la falla adulta que lleva por lema “A Fer la mar”. La falla infantil lleva por lema “La vida en Rosa “ y ha sido realizada por Salvador Dolz y en donde la naturaleza rosa, la infancia rosa, el amor rosa o la seducción rosa son los protagonistas.

Jose Lafarga ha plantado la falla Grande del Plaça el Mercat y su lema es “Aneu a fer la mar” y también critica las barbaridades del fondo marino y tratará sobre las desgracias de toda ello. Vicente Espelta realiza la falla infantil de esta comisión que lleva por lema “El Mercat esta de moda” y en donde los diferentes modas serán tratadas con humor y sátira.

La Falla Avda. Corts Valencianas ha plantado una falla grande que lleva por lema El refrafer no encerta res”. Inmaculada Ibáñez es quien ha realizado esta falla en donde habla del cambio climatico acorde a los refranes, la primavera, la navidad  y  en general todo el calendario para hacer una crítica. La falla infantil lleva por lema “Anema a l’Albufera” de los hermanos LLopis  Perpiñan en donde habla de la paella, la barraca ,el turismo y además tiene un lago natural que hace referencia a la Albufera.

La falla infantil 2017 de la Comisión “els Barris”  lleva por lema Supercalifragilisticoespialidoso que planta Fernando Lopez y en donde podemos ver a Mary Poppins que viene a traer alegría y diversión a esta comisión y falla .La Falla Grande lleva por lema “Amor …Amor” y ha sido realizada por Pedro Santaeulalia y en donde el amor  entre jóvenes, el amor entre mayores y sus diferentes vertientes .

La última falla que visitamos es Falla L’Antiga Fontanella y el artista Xesco Gil es quien ha plantado la falla grande que lleva por lema ¿Dónde estan las llaves?. La falla infantil también la ha realizado el artista fallero Xesco Gil y lleva por lema Karaoke del corazon.

Así son las fallas de Turis 2017 y asi te las muestran las noticias de Javier Mesa Reig en este especial desde esta localidad valenciana.

fallasturis2javierfallasturis3javierfallasturis4javierfallasturis5javierfallasturis6javierfallasturis7javierfallasturis8javierfallasturis9javierRSCN7057

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s