El Valencia Basket venció al Tenerife y se consolida en la 2 plaza

514899523956-2x3

publi3sientevalenciapublifotogutierrez3publicosascucas34publilina2pacotellezpublicidad3publipublihornocuenca

 

Valencia Basket consolidó la segunda plaza de la Liga Endesa llevándose en un partido cargado de oficio la victoria en la pista del líder, Iberostar Tenerife, por un marcador de 62-65. El equipo taronja se rehizo de su mal inicio con un parcial de 2-15 en el segundo cuarto y en un encuentro tremendamente igualado, encontró algo más de acierto en el último cuarto con dos triples capitales de Bojan Dubljevic y el capitán Rafa Martínez para acabar sellando el triunfo en los minutos finales. Dubljevic, con 17 puntos y 7 rebotes, y Fernando San Emeterio, con 14 anotados en momentos clave, lideraron el triunfo taronja que le pone a un partido de distancia del equipo tinerfeño (17-6 en Liga Endesa), con el basket-average particular ganado.

 

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera anotación de un equipo taronja con problemas para anotar en el inicio del partido y una bandeja tras robo de Sikma puso por encima al Valencia Basket (4-5 min.4). En un inicio en el que las defensas y los errores superaban a los ataques, la energía de Pierre Oriola equilibraba los puntos del extaronja Will Hanley hasta que un triple de San Miguel volvió a poner por delante al equipo de casa. Un alley-oop bajado por Fran Vázquez y una falta de tres tiros sobre Devin White dejaba el marcador en 14-6 al final del primer cuarto.

 

El segundo acto comenzó para Valencia Basket con un triple de Bojan Dubljevic, y aunque Doornekamp puso nueve arriba a los suyos, Valencia Basket aguantaba sacando personales, cargando el rebote ofensivo y anotando de la mano de Bojan Dubljevic o con dos tiros libres de Sam Van Rossom (18-14 min.15). El equipo taronja apretó los dientes en defensa y Pierre Oriola puso dos abajo a Valencia Basket a pase de Sikma y Romain Sato empató el partido a 18 alargando el parcial a un 0-9. Doornekamp rompió la defensa taronja tras cinco minutos sin anotar, pero Valencia Basket se puso de nuevo por delante con un tiro libre de Rafa Martínez y una canasta de Romain Sato. Un 2+1 tras robo de Fernando San Emeterio alargó el parcial hasta un 2-15 y puso el 20-24 con el que se llegó al descanso.

 

La segunda mitad comenzó con un triple de Dubljevic y una canasta a tabla de Romain Sato que dieron respuesta a una canasta de Bogris y un triple de San Miguel. Un triple de Sam Van Rossom puso el 25-32 tras tres minutos del tercer cuarto, y aunque el conjunto aurinegro encontraba el aro con más facilidad de la mano de Bogris, un triple de Dubljevic mantenía la renta taronja. San Miguel respondió con su tercer triple del partido y Richotti puso a uno a los suyos, pero Fernando San Emeterio se inventó una acción individual que acabó con un 2+1 para el 34-38. Kirksay anotó de tres pero primero San Emeterio y después Rafa Martínez encontraron a un Oriola activo en los dos aros que con cuatro puntos seguidos mantenía por encima al equipo taronja. Iberostar Tenerife volvió a ponerse por encima desde el tiro libre aunque un triple desde su propia línea de tres puntos de Fernando San Emeterio dejaba el marcador en 43-45 con diez minutos por jugar.

 

Grigonis y Fran Vázquez volvieron a poner por encima al Valencia Basket, aunque Fernando San Emeterio volvió a sacarse de la chistera una acción de canasta con adicional y Sastre una bandeja a aro pasado para mantener por encima al equipo taronja. Y tras un pase largo de Sikma, San Emeterio consiguió un nuevo 2+0 y Sikma tras un palmeo pusieron el 49-54 antes de un nuevo triple de Davin White. Bojan Dubljevic le dio respuesta inmediata con otro triple y aunque Abromaitis se generó la canasta, un triple de Rafa Martínez puso el 54-60 con cuatro minutos por jugar. Un aro pasado de Sikma a pase de Oriola replicó a un palmeo de Fran Vázquez pero Iberostar Tenerife se acercó a dos con dos acciones individuales de Richotti y Doornekamp con un minuto y medio por jugar. El equipo aurinegro falló hasta en dos ocasiones tras una pérdida taronja, Davin White robó el balón pero Kirksay perdió el balón al pisar la línea lateral. Con 30 segundos para acabar y 60-62 en el marcador, Dubljevic recibió una personal en el poste bajo y anotó los dos tiros libres. Abromaitis falló el triple, Sastre anotó el segundo de sus tiros libres y la bandeja rápida de San Miguel solo sirvió para dejar el marcador final en 62-65.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s