Valencia celebró su 2 jornada de ofrenda Floral 2017

7

 

publicosascucas30

publilina2

publicosascucas36

publi2sientevalenciapublifotogutierrez2pacotellezpublicidad5publihornocuencapubli

Valencia celebró su 2ªjornada de ofrenda floral marcada por el sentimiento , la emoción y la devoción a la Virgen de los Desamparados , patrona de todos los valencianos. Las noticias de Javier Mes Reig estuvieron presente un día más en este acto multitudinario en el cual durante dos dias han participado más de 103.800 personas.

A las 15.30  horas comenzaba el acto donde una vez más hemos podido disfrutar y vivir momentos únicos que nos ofrecían la multitud de personas, pero sin duda hay que destacar en la plaza Serranos el hermanamiento de Alicante con la hoguera Poligono San Blas, también pudimos ver a una niña de 4 meses que realizaba su primera ofrenda floral. Con la Falla Marques de Caro Amanda, Pepe y su hijo Arnau de un mes y 3 días y los cuales emocionados veían a la Virgen de los Desamparados.

Ya en la plaza de la Virgen multitud de hombres, mujers, niños y familias entraban en la plaza y se emocionaban al ver a la patrona. También pudimos ver al Arzobispo – Cardeñal Cañizares que disfrutaba la ofrenda como un valenciano más. Además nos encontrabamos al padre Jose Emilio , parroco de la iglesia de L’oliveral que disfrutaba también de este acto y comentaba que hoy nosotros visitamos a la Virgen la cual nos muestra su amor maternal, amparo a todo el mundo y misericordia. Carlos y su mujer ofrendaban con su hija de 1 año y nos decían que en 2016 y con tan solo 15 días la llevarón a la ofrenda de la Virgen de los Desamparados. Al igual que este año en ambas ocasiones es muy emotivo y asi lo pudimos ver.

Lola de la Falla Olta – Juan Ramón Jimenez acudió a la ofrenda con su hija, Alexia de 4 meses. El Presidente de los Seguidores, Juan Arturo Devis ofrendó con su falla “La Parreta”, Fernando y Paloma acudieron con su hija de 28 meses, Jose y Tere de San Francisco de Borja- Jesus ofrendaban a la Virgen con sus hijos de 4 y 8 años. El atleta , David Casinos desfilaba por primera vez junto a la Falla Pintor – Segrelles y decía que era muy emotivo y diferente a entrar en un estadio olímpico en unas olimpiadas. También el atleta valenciano destacó el sentimiento , la emotividad del acto y el fervor.

La ofrenda ofrecía historias reales de multitud de personas y escenas que estaban llenas de total belleza y emotividad. Sobre las 19.17 horas de la tarde del 18 de marzo ya habian participado en la ofrenda 75.970, 29.500 ramos fueron depositados y 107 canastillas eran las ofrecidas a la patrona. Con estas cifras se esperaba superar el numero de participantes de 2016 que era de 100.028 personas.

Pasadas las 23.00 horas comenzaban a desfilar asociaciones culturales muy reconocidas como Lo Rat Penat que llenaba toda la calle San Vicente , también destacar que por primera vez el Ateneo Mercantil de Valencia ofrendaba como asociación cultural y 10 personas eran las que tenían el orgullo y honor de poder desfilar y entre ellas se encontraba su presidenta , Carmen de Rosa  o Vicente de Castro. También las casas regionales de España en Valencia mostraban su cultura a la ciudad y ofrendaba a la patrona de todos los valencianos.

Las hogueras de Alicante, tambien estuvieron presente en la ofrenda floral y arroparon a Raquel Alario y su corte de honor en esta ofrenda de 2017.Sin duda el momento más esperado fue cuando Junta Central Fallera con su estandarte y acompañados de la Corte de honor anunciaba que llegaba la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario la cual era vitoreada durante todo el recorrido y los valencianos,valencianas y turistas le mostraban su cariño .Cuando llegó  a la plaza de la Virgen donde se encontraba la imágen de la Virgen de los Desamparados vestidas de flores, la emoción de Raquel fué incontenible y ella y su corte disfrutaban de su momento mas esperado entrar en la plaza , despues en la Basilica y a continuación ofrendarle a la Virgen de los Desamparados. Sin duda llegabamos al momento cumbre y final de este acto en donde una vez más los valencianos y valencianas mostraban todo el sentimiento y fervor a la patrona de los Valencianos y lo hacian de todo corazon como su manto.

Valencia celebró su 2 jornada de ofrenda Floral 2017 y las noticias de Javier Mesa Reig hoy te lo cuentan y te muestran todos estos momentos.

3613456781112131416

36
fotografia-javier mesa reig
1
fotografia-javier mesa reig
2
fotografia-javier mesa reig
3
fotografia-javier mesa reig
4
fotografia-javier mesa reig
5
fotografia-javier mesa reig
6
fotografia-javier mesa reig
7
fotografia-javier mesa reig
8
fotografia-javier mesa reig
11
fotografia-javier mesa reig
12
fotografia-javier mesa reig
13
fotografia-javier mesa reig
14
fotografia-javier mesa reig
15
fotografia-javier mesa reig
16
fotografia-javier mesa reig
6
Escribir una leyenda

104100101102103

fotografia-javier mesa reig

34

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s