Quique y Amparo Bosch, dos generaciones de vestidores en la ofrenda de Flores de las Fallas de Valencia 2017

 amparoyquique

 

publilina2

publicosascucas36

publi2sientevalenciapublifotogutierrez2publicosascucas30pacotellezpublicidad5publihornocuencapubli

Las noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial ofrenda flores Virgen Desamparados en las Fallas de Valencia 2017 y en esta ocasión entrevistan a Quique y Amparo Bosch, padre e hija que forman parte de la 2 generación de vestidores.

 

Quique es el fotógrafo de los vestidores de la Virgen y nos comenta que es un orgullo poder vestir a la Virgen junto a su hija. Además recuerda que su hija solía ofrendar a la Virgen con su comisión y cuando le propuso que fuera vestidora no lo dudo en aceprtarlo y ahora su hija lleva participando muchos años y nos hablará de su experiencia, valores y emociones. Con respecto al manto nos comenta que el blanco utilizado es para destacar la pureza y el símbolo AM hace referencia a la Virgen Maria. También os comenta que el corazon permite que todo el mundo disfrute de ella porque es la madre de todos. Quique destaca a la base con ramos sobre las flores rojas que simbolizan el ramo de cada una de las falleras mayores . Quique también nos habla como fotógrafo y nos cuenta que el retrata todos los momentos y detalles de los vestidores desde como limpian el ramo , como se hace el manto etc….Para Quique la Virgen es emoción y añade que no puede describir lo que siente por ella porque es muy grande y añade que se siente muy orgulloso de poder ser vestidor y poder transmitir la unión de Valencia a la Virgen haciendo este manto. Por último repite que somos unos privilegiados  por estar en la plaza y porque las fallas nos hayan elegido para estar aquí.

 

Amparo Bosch es hija de Quique y ella tiene 24 años y desde hace 9 o 10 años que es vestidora de la Virgen y dice que los valores que se transmiten en la plaza de la Virgen son de amor, sentimiento y devoción por ello considera que estar en la plaza es un orgullo y añade que sus amigos se siente orgullosos de tener una amiga vestidor . Además nos comenta que este año el manto transmite unión y amor a la Virgen. También dice que cada año es especial porque vestir a la Virgen es un trabajo y responsabilidad y todos nosotros nos unimos  con un unico sentimiento de devoción a nuestra patrona.  Amparo dice que se siente una privilegiada de poder vestir a la Virgen y añade que uno de sus momentos más especiales es recoger los ramos de flores de su falla Marco Espí- Grabador Fabiano

 

Quique y Amparo Bosch, dos generaciones de vestidores en la ofrenda de Flores de las Fallas de Valencia 2017

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s