Valencia planta sus fallas 2017

DSCN0887.JPG
fotografia- javier mesa reig

publi4sientevalencia

publicosascucas30

publina1javier1

publihornocuenca1

publifotogutierrez6pacotellezpublicidad4publi

 

La ciudad de Valencia comienza a vivir su semana grande de las Fallas 2017 y lo hace plantando sus fallas en donde a partir de las 9.00 de la mañana tenían que quedar oficialmente plantadas . Las noticias de Javier Mesa Reig realizan un recorrido por algunas de las fallas del 2017.

El 15 de marzo a las 18.00 horas se conocía  el ninot indultat de la ciudad de Valencia que es la pescadera de Manolo Algarra para la comisión fallera Almirante Cadalso –Conde Altea  y a partir de este momento y durante toda la jornada , las comisiones viviían una noche de plantá con diversos eventos por toda la ciudad y poblaciones.

Las fallas  de especial estaban plantandose con mucho cuidado y detalle y además hacían sus retoques finales en su pintura, escenografia, carteleria etc…..En la plaza del Ayuntamiento podíamos ver avanzar la planta de la Falla.

La noche de la plantá ha sido muy intensa para los artistas falleros infantiles , pero a las 7.00 de la mañana de hoy podíamos ver como todos ya estaban plantados y en algunos casos solamente algún detalle. En la falla de Convento de especial  descubríamo todo un Espectáculo, El Bollywood de Pere Baenas, en L’Antiga la elegancia de Monterrubio con su Seducción y en Pilar , Paco Torres y su ilustración crítica con la sociedad poderosa acaba sus últimos retoques. También Javier Alvarez en la falla Sueca  – Literato Azorin veiamos como a las 9.00 de la mañana realizaba los últimos retoques mínimos de pintura.

Cerca de 400 fallas  eran las que se plantaban en la ciudad de Valencia para las fallas del 2017 y las temáticas eran diversas, con una critica política , también con una crítica al mundo fallero, las fallas y el tripartito que estaba presente en muchas fallas plantadas. También el mundo del espectáculo mostraba a Jorge Javier Vazquez y Belen Esteban entre los personajes más conocidos y en el mundo de la pirotecnia , Reyes Marti es protagonista en la Falla Quint- Pizarro.El espectacular bautizo de Manolo Algarra se convertia en un referente al igual que la temática oriental de la falla de telefonica que realiza Javier Alvarez y que sin duda destaca por su belleza y volumen. Vicente Llacer nos permitia disfrutar de su falla y lo mismo ocurria con su particular diario para Regne de Valencia de Sergio Musoles. La sátira y el sarcasmo se apoderaban de Carlos Carsi para la Falla Cuba- literato Azorin y Ciscar – Regne de Valencia.

Valencia plantó sus fallas 2017 y lo hizo de multiples formas pero siempre con ninots y con una temática en donde la satira, la critica, el arte efimero ya se pueden disfrutar entre los niños y adultos que durante estos dias estan o visitan la ciudad.

DSCN9990.JPG
fotografia- javier mesa reig
DSCN1201.JPG
fotografia- javier mesa reig
DSCN9423
fotografia- javier mesa reig
DSCN8815
fotografia- javier mesa reig

DSCN0558.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s