El Palau de la Generalitat Valenciana celebra la semana fallera y será el escenario de una plantà virtual y de proyecciones en su Torre Vella

C6oEnxNW0AA6Li0.jpg large

publifotogutierrez1

publihornocuenca

publicosascucas5

publi

publilina2

El Palau de la Generalitat Valenciana  se suma a la celebración de las Fallas 2017 a través de un programa de actividades que pretenden acercar esta institución a todas las personas que visitan a València con motivo de estas fiestas, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

Las actividades arrancan el lunes 13 de marzo, día en el que se podrá visitar la Falla del Palau en el Patio Gótico. Se trata de un monumento que representa la tradicional plantà ‘al tombe’. A partir del lunes y hasta el 19 de marzo, por tanto, se podrá visitar la falla, ya que durante estos días el Palau tendrá sus puertas abiertas, de 10.00 horas a 19.00 horas. Los días 17 y 18 el horario de visita se verá reducido de 10.00 horas hasta las 14.00 horas, con motivo de la Ofrenda.

La Generalitat ha querido convertir el Palau en una comisión fallera popular en la que todos los valencianos y visitantes podrán ver una falla, al tiempo que compartir el espíritu fallero mientras visitan las principales estancias del edificio que representa a todos los valencianos.

En el recorrido que se podrá hacer por el interior del edificio, se podrán encontrar versos alusivos a cada una de las salas, similares a los que se exponen en los monumentos falleros. Los visitantes podrán llevarse un recuerdo fallero de la visita a un Palau que está en el epicentro de la fiesta.

No obstante, ya se puede visitar la exposición del artista Doro Balaguer, ubicada también en la Sala Escribanía del Palau de la Generalitat, que conmemora la obra del pintor valenciano.

También del 15 al 19 de marzo se llevarán a cabo una serie de proyecciones audiovisuales, ‘mapping’, sobre la fachada de la Torre Vella del Palau, como ya se realizó con motivo de la celebración del pasado 9 d’octubre.

Por otro lado, el día 17 de marzo, tras conocerse el fallo del jurado, el Palau acogerá una recepción a los representantes de las fallas ganadoras de 2017.

Por último, el 19 de marzo a las 19.30 horas se procederá a la cremà virtual de la Falla Inmaterial de la Humanidad, un proyecto de la Universitat de València, que tendrá como representación pública un espectáculo de luces y sonido que se proyectarán sobre la Torre Vella del Palau de la Generalitat.

Por otro lado, tal y como ya anunció el President, la Generalitat premiará a los mejores monumentos de todos los municipios de la Comunidad Valenciana donde se celebran los Fallas. Se trata de unos galardones que también se harán extensibles a las Hogueras de Alicante y a las Gaiatas de Castellón, y con los cuales el Gobierno valenciano pretende mostrar su apoyo a todas los fallas del territorio, puesto que existen 114 municipios en la provincia de Valencia, seis en la de Alicante y seis más en la de Castellón, donde también es plantan estos monumentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s