La ONCE ha presentado un cupón especial dedicado a las Fallas como patrimonio de la humanidad de la UNESCO

IMAGEN_1_051489

El ALCALDE RECIBE LA VERSIÓN EN BRAILLE DE LOS VERSOS DE LA FALLA MUNICIPAL “POR UNAS FIESTAS ACCESIBLES”

publifotogutierrez1

publihornocuenca

publilina2publicosascucas5pacotellezpublicidad1

publi

El Alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con la vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han apostado hoy por unas fallas “en las cuales todo el mundo pueda participar, sean qué sean sus diferentes capacidades”. Por eso, por ejemplo, se han habilitado algunas zonas especialmente reservadas a personas con movilidad reducida para ver las mascletás o, hoy mismo, se ha hecho entrega al alcalde de la versión en Braille de los versos de la falla municipal.

Esta entrega la han hecho los representantes de la ONCE, que hoy han presentado el cupón especial de la ONCE que difunde las fallas, y que este año se dedica al nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lo han hecho en un acto al Salón de Cristal donde también han estado las falleras mayores, Raquel Alario y Clara Parejo, así como el regidor de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. También ha sido el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y los consellers Vicent Soler y Elena Cebrián, y el diputado Fran Ferri, además de representantes de la Falla Albuixarres, de Alzira, que este año ha ganado el premio ONCE de Solidaridad Fallera.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, le ha entregado a Joan Ribó la transcripción al braille de los textos de la Falla Municipal, y se ha referido a la “importancia del proyecto solidario que desarrolla la organización”, y a su deseo de contribuir al hecho que las Fallas “sean unas fiestas cada vez más abiertas, solidarias y para todos”.

Tras recibir la plancha donde se reproduce el cupón en el que, junto a la imagen de las Torres de Serranos, puede leerse “Falles de València. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, Ribó ha afirmado que ”ese cupón que se compra con la ilusión de que te toque, pero también con la convicción de que si no es así estás contribuyendo a una buena causa, a generar trabajo, educación, integración, investigación, inclusión, va a servir desde el mismo momento en que se puso a la venta para que se sepa que la máxima organización mundial para la cultura, la UNESCO, ha valorado que las Fallas de València constituyen un precioso e inmaterial bien y son un vehículo de expresión popular en el espacio público urbano a través de un lenguaje propia y en calve satírica”.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho que “ha sido muy emocionante que las Fallas hayan sido declaradas patrimonio de la humanidad” y ha invitado a todos a que “las vivan y las disfruten con plenitud en una sociedad inclusiva en que todos los lugares son de todas las personas; a que sea una fiesta donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades”

José Manuel Pichel, Delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, se ha referido al cupón de la “organización no gubernamental más importante y extendida en el Estado español”, en palabras de Joan Ribó, como “uno de los productos más solidarios del mundo”. Después de agradecer la presencia de representantes de distintos sectores de la economía social, Pichel ha destacado que en los dos primeros meses del año se han incorporado en València 145 nuevos vendedores del cupón. En la Comunidad Valenciana son ya 3.000, y el número total de trabajadores de la ONCE en toda España, incluyendo vendedores, Fundación y empresas agrupadas en Ilunión, asciende ya a 65.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s