María Amparo Llorens Gonzalez, Fallera Mayor 2017 Mistral- Murta

amparo

publilina2publicosascucas5publihornocuenca2pacotellezpublicidad1

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con las entrevistas falleras a las Falleras Mayores de la ciudad de Valencia y en esta ocasión nos desplazamos al Barrio de Benimaclet donde entrevista a María Amparo Llorens Gonzalez, Fallera Mayor 2017 Mistral- Murta la cual nos hablará de las fallas, comisión y los actos que ya ha disfrutado y vivirá en la Semana Fallera.

María Amparo tiene 31 años, es peluquera y pertenece a la comisión fallera desde que nació. Define a su cómisión fallera como luchadora, familiar , festeros y muy especiales. Define las fallas es una fiesta en donde Valencia vive en la calle todos los actos festivos desde la planta, pasacalles, recogidas de premios, verbenas, ofrenda y cremá.

Para Maria Amparo una fallera mayor debe ser natural , comprometida con los actos falleros y que le gusten las fallas . Además debe entregarse a su cargo durante todo el año porque es la máxima representante de su comisión.

A finales de mayo conoció que iba a ser fallera mayor 2017 ya que no había más candidatas y ello supuso una gran alegría ya que era la segunda vez que se presentaba. Sus primeros mmentos fueron lágrimas falleras de emoción y alegría y a partir de este momento comienza a disfrutar de un año muy especial.

En 1999 fue fallera mayor infantil de la Falla y con 13 años vivió momentos muy bonitos y  en su presentación le tocarón la dolzaina Joan Blasco, su hijo Paco Blasco y su padre Pepe Llorens. Fue un año muy especial y bonito y como curiosidad realizará la ofrenda el mismo día que este año como Fallera Mayor y recuerda lo emotivo que fue el acto para ella desde su inicio a fin. También la cremá la recuerda como muy emotiva y al mismo tiempo que se llevo de recuerdo alrededor de 7  ninots infantiles de 61 ninots.Además recuerda planta de la falla grande donde Manuel Algarra plantó por primera vez en Mistral – Murta y además consiguierón multitud de premios. Fue un año muy especail en cuanto a los premios y como fallera mayor infantil es un orgullo.

18 años despues , María Amparo vuelve a vivir emociones muy intensas y un año especial como máxima representante adulta de su comisión Fallera. El primer acto que vive fué el nombramiento en donde volvió a sentir las mismas emociones que cuando fue fallera mayor infantil.En este acto dirige las primeras palabras a su comisión y les agradece su apoyo , confianza y presencia en el acto.

La proclamación es el siguiente acto que vivió y las palabras que le dirigió su madre y la recogida en su casa con toda la comisión fueron los momentos más especiales de este acto. De nuevo se dirige a la comisión pidiendole que disfrutasen junto a mi de todos los actos y pidió que no llovierá. Como curiosidad , Maria Amparo nos comenta que va a plantar huevos para que no llueva porque es un consejo de una fallera mayor de  Baron de San Petrillo y ha funcionado cuando lo ha hecho algun fallero o fallera de la comisión Mistral – Murta.

La presentación es el siguiente acto que destaca y uno de los más esperados en donde le sorprendieron porque el mantenedor fue Jose Angel Ponsoda. Además las Falleras Mayores de Valencia 2017 y su corte de honor estuvieron presentes en el acto ya que fue la primera presentacion de las fallas de valencia 2017 a la que acudieron. Por último destaca el baile que realizaron sus amigos Saúl y Dani.

Un acto que también destaca es la presentación de maquetas ya que siempre habia sido la responsable de medios de comunicación y este año lo vivió como fallera mayor 2017 y todo fue una sorpresa.

La plantá es uno de los actos que más me gusta y ya esta viviendolo ´con la llegada de la falla y además nos cuenta que fué a recogerlo al taller y tiene ganas de poder ver como va creciendose y plantándose. Es uno de los actos que más espera porque la falla que se planta es como una hija cuando eres fallera mayor de tu comisión. Además destaca el equipo de Emilio Miralles que se portan muy bien y disfrutan del humor y las bromas.

La recogida de premios es importante ya que es un reconocimiento a la comisión. Además su madre ha realizado el diseño del llibret que tiene un accesit de premio y es una gran recompensa, aunque espera que el próximo 16 de marzo recoga un gran premio de la falla plantada , ya que es el reconocimiento de dos años de lucha en la categoría especial.

La ofrenda es el acto más esperado y sin desde la entrada de la plaza de tetuan hasta la plaza de la Virgen dice que se emocinará y que sus lágrimas falleras serán protagonistas de este acto. Escuchar el nombre de la calle Barchina y plaza de la almoina junto a La entrada a la plaza de la Virgen serán momentos intensos . También ver a la Virgen vestida será otro momento que no olvidará.

Asi es María Amparo Llorens Gonzalez, Fallera Mayor 2017 Mistral – Murta y protagonista del especial falleras mayores ciudad de Valencia 2017 en las noticias de Javier Mesa Reig.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s