El IVAM exhibe la Exposición “Daniel Torres. La Casa. Crónica de una conquista”

 

 

DSCN9439.JPG
fotografia- javier mesa reig

 

publilina2publicosascucas5publihornocuenca2pacotellezpublicidad1

publi

El Ivam inauguró el pasado 9 de marzo la exposición “Daniel Torres. La Casa. Crónica de una conquista” en la cual se exhiben 100 dibujos originales y bocetos que el autor ha realizado para la publicación la Casa. Además se acompañan de los capítulos 19 de “3 motores de Chicago.1918” y el Capitulo 21 de la maquina de hablar que junto a objetos y bocetos de Daniel Torres se puede apreciar desde el inicio del boceto hasta su finalización y el trabajo tan exquisito del artista.

Daniel Torres muestra lo cotidiano del hogar y la evolución del mismo y de las ciudades desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Además la arquitectura esta presente en su cómic ,ya que sus estudios de arquitectura le han marcado una gran influencia. Además hay que destacar el excelente trazo, el guión y la forma que presenta a sus personajes que se encuentran en un segundo plano contrastando con los objetos que se sitúan en el primer plano y que tienen un contexto narrativo del mismo muy peculiar.

Junto a esta exposición también se pueden ver electrodomésticos que pertenecen a la colección de Alfaro Hoffman de Godella y que son un referente en sus cómics. 2 vitrinas son las que muestran estos objetos de colección que en ocasiones fueron dibujados por Daniel sin saber que existían. Daniel Torres realiza una propuesta muy cercana y cotidiana en los hogares y también en los exteriores y sin duda que se relacionan con el hombre y crean un contenido excepcional.

Miguel Angel Cortes, Director del IVAM comentaba que el cómica es un arte imprescindible en el museo y que se quiere potenciar donde Valencia Línea Clara es el inicio de esta propuesta que continua con Daniel Torres , todo un referente del mundo del arte y del cómic. Además agradece a Daniel que hay cedido por 4 años  los dos capítulos de La Casa  y 40 dibujos. Por último dijo que no se pueden entender la cultura visual sin el cómic y de ahí que el IVAM exhiba esta exposición y se convierte en un museo referente del  cómic.

Daniel Torres  dijo que esta exposición cuenta historias a través de viñetas y esto es lo que se exhibe en el IVAM, además destaco como la arquitectura esta presente en su trabajo y que detrás de cada cómic hay una investigación y documentación de mucho tiempo sobre  todo en esta exposición en donde podemos apreciar el concepto de la evolución del hogar desde el neolítico hasta el siglo XXI.. En esta exposición  se pueden ver 2 capítulos del cómic 3 motores , también los cuadernos originales, bocetos y electrodomésticos. También dijo que esta exposición es un reconocimiento al cómic e invito a todos el mundo a disfrutar y venir a ver esta muestra.

La exposición fue inaugurada el 9 de marzo de 2017 y se puede ver hasta el próximo 4 de Junio 2017.

 

DSCN9529
fotografia- javier mesa reig
DSCN9469
fotografia- javier mesa reig
DSCN9471
fotografia- javier mesa reig
DSCN9475
fotografia- javier mesa reig
DSCN9479
fotografia- javier mesa reig
DSCN9482
fotografia- javier mesa reig
DSCN9489
fotografia- javier mesa reig
DSCN9490
fotografia- javier mesa reig
DSCN9497
fotografia- javier mesa reig
DSCN9511
fotografia- javier mesa reig
DSCN9514
fotografia- javier mesa reig
DSCN9527
fotografia- javier mesa reig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s