LA CRAZY CLASS SE DESPIDE DEL TEATRO TALIA EL DOMINGO 12 MARZO

1500x500px

publicosascucas5

publilina2

publi

En octubre de 2015 se estrenaba en el Teatro Talía “La Crazy Class”, el último espectáculo de L’OM Imprebís, la compañía valenciana con más proyección nacional e internacional: 21 países han visto sus obras y más de 1.000.000 de espectadores disfrutaron de “Imprebís”.

Aquí en Valencia, la Cartelera Turia les dio su premio anual; la Cartelera del Levante EMV les distinguió como la mejor contribución teatral y Onda 0 les premió como Valencianos del Año.

Ahora, año y medio después, vuelven a Valencia con esta “Crazy Class”, con  la que la compañía y su director, Santiago Sánchez, han llegado a ser finalistas del Premio Valle Inclán en su última edición, codeándose hasta las últimas rondas con nombres como Aitana Sánchez Gijón, Alberto Conejero, Israel Elejalde o Irene Escolar.

En este tiempo han girado por toda España, han triunfado en los Teatros del Canal y en el Teatro Calderón de Madrid y la prensa nacional ha reconocido el mérito de esta creación única y especial:

Javier Villán escribía en El Mundo: “Puede ser el espectáculo de la temporada. L’Om Imprebís y Santiago Sánchez en plenitud; Carles Castillo y Carles Montoliu: prodigios de intérpretes. Júbilo de la escena como lugar del gozo y la alegría, dominan todas las virtudes y todos los resortes del arte de interpretar”.

Por su parte El País afirmaba, en su edición nacional, que “La Crazy Class” es “un aplauso al teatro desde el esqueleto, una oda a la víscera y al germen, y a todas sus formas. 110 minutos emocionales y sintéticos, reveladores de cómo el teatro deja, a veces, de ser una ficción para fundirse con la vida, la de todos los días”.

Personalidades del mundo de la cultura, como el propio Albert Boadella, han dicho que “pocas veces he sentido tantas ganas de saltar al escenario para jugar con los actores” y Juan Angel Vela del Campo, prestigioso crítico de ópera y música clásica en la Cadena Ser, decía: “Teatro puro. Un ritmo irresistible y unos actores fantásticos”

Pero quizás si algo resumen este especial espectáculo es cómo encabezaba Diario de Mallorca su crítica tras el paso del espectáculo por la capital balear: “Imprebís  fue un bombazo, que todavía recordamos 20 años después. Pero esta loca clase de teatro nos deja K.O. Abrumados, patidifusos, maravillados. Un espectáculo redondo, perfecto”

Ahora vuelven al Teatro Talía de Valencia, a partir del miércoles 22 de febrero: Sólo 3 semanas improrrogables hasta el 12 de Marzo, porque luego continuan su gira nacional en el Teatro Principal de San Sebastián. Una oportunidad única para que el público valenciano pueda disfrutar de una obra especial hecha por artistas de nuestra tierra con reconocimiento internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s