El Valencia Basket fulmina al Khimki y pasa a las Semifinales de la Eurocup 2017

valencia basket
fotografia- miguel angel polo

publicosascucas5

publilina2

publi

 

El Valencia Basket fulminó al Khimki de Rusia en el tercer y definitivo partido que le daba opción a pasar a las semifinales de la Eurocup 2017 y lo hizo ante su público y con contundencia como un equipo grande y con una presentación de equipo espectacular. A las 20.45 comenzó el partido que se jugó en la Fuente de San Luis de Valencia y que presentó un lleno absoluto.

El partido se presento contundente por parte del Khimki que anotó 9 puntos , pero San Van Rossom se encargo de que esto se quedará en un susto y anotó los 7 primeros puntos del Valencia Basket lo que supuso empatar el partido y después Sikma acabo de rematar con una canasta y adelanto al equipo valenciano a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. El inicio fue intenso y muy equilibrado en donde ambos equipos mostraron su carácter de victoria Shevd , uno de los jugadores más peligrosos junto con Rowland plantarón cara al  equipo valenciano y pusieron por delante de nuevo al equipo ruos y también hay que destacar la excelente actuación del tiro exterior de Monia que con triples acortaba distancia tanto en este cuarto como en todo el partido. Sin duda hay que destacar el mate de oriola y una canasta en bandeja de Rowland que hizo que el primer cuarto finalizase 19-15 favorable al equipo ruso.

En el 2 cuarto el Valencia Basket comenzó a marcar su estrategia y carácter, aunque no sería hasta el tercer cuarto cuando sentenciaría el partido.Al principio el juego era muy similar por parte de ambos equipos y el partido estaba muy igualado , pero un triple de Dubljevic consiguió empatar el partido y tomas pondría por delante al Valencia con un 24-21 , despues reaccionaría el equipo ruso , pero Sikma y Sastre mostraban el buen juego del Valencai Basket, el primero con canasta bajo aro y el segundo con un tiro exterior a media distancia. Sin duda que debemos destacar el mate de Zitsev que fue contestado con un triple de Rafa Martinez que en los momentos de una pequeña debilidad subía al equipo daba un aliento. Otras jugadas que hay que destacar es el gancho de Dubljevic y un palmeo de Oriola. El segundo cuarto finalizaría con 39-34 para el Valencia , pero todavía quedaba mucho por jugar y demostrar el caracter físico y de acierto del equipo valenciano.

En el tercer cuarto , el partido comenzaba con 5 puntos favorables al Valencia Basket , pero un triple de Monia acortó las distancias a 2 puntos y Sastre respondió con un triple . También hay que destacar una jugada individual de Van Rossom y los 2 puntos de Sikma que situaban a 9 puntos por delante al Valencia Basket a falta de 8 minutos para el final de este cuarto. Con un parcial de 9-0 , el equipo valenciana se situaba por  delante y  mostraba el buen juego y carácter. A 7.16, el marcador era de 50-37 y mas tarde podíamos ver la primera máxima diferencia de 56-38 favorable al Valencia Basket. El partido ya estaba decidido pero el equipo ruso no dudaba en plantar cara al equipo valenciano y no perdía la esperanza de cambiar el marcador y a 4.51 para el final un triple de Monia conseguía asustar al los valencianos, pero Rafa Martinez del Valencia Basket respondía con un triple lo que suponía toda una apuesta contundente de seguridad. De nuevo llega un triple de Monia pero no importaba porque la diferencia era de 15 puntos , aunque el equipo ruso consigue un parcial de 5-0, pero de nuevo el capitan del equipo valenciano, Rafa Martinez consigue un triple y deja el marcador en 66-50. Sin duda el mate de Rowland fue espectacular y al final finalizó este cuarto con un 66-54.

 

En el último cuarto el Valencia  Basket llega alcanzar su máxima ventaja que fueron 22 puntos  y el equipo valenciano fue contundente, triples de Dubli,Van Rossom y Oriola  seguían sumando para el Valencia y a 5.20 se producia una canasta espectacular de Dublijevic que situaba a 20 puntos de diferencia al equipo valenciano. A 4.07, el Valencia conseguía ponerse en  el marcador con un 83-61 y 22 puntos de ventaja, después el equipo Ruso reaccionaba con Shved que seguía sumando puntos para el equipo ruso y alcanzaba 21 puntos en este partido. Al final concluía el partido con un 92-76 y una fulminante victoria del Valencia Basket sobre el Khimki.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s