Valencia celebra el Dia internacional de la Mujer Trabajadora 2017

 

DSCN9557
fotografia- javier mesa reig

publicosascucas5

publilina2

publi

Valencia celebra el día internacional de la Mujer Trabajadora 2017 y lo hace con multitud de actos y presencia institucional para defender los derechos de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplaza a la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde a las 12.00 del mediodía se producía una concentración para celebrar dico acto.

Con una concentración marcada por los derechos salariales, sociales y de igualdad entre hombres y mujeres se celebran en Valencia , el día internacional de la mujer trabajadora . En esta concentración hemos podido ver a la Concejal de igualdad del Ayuntamiento Valencia, Isabel Lozano, Vicente Sarria , Concejal de Urbanismo o Ramon Vilar, todos ellos han sido entrevistados por las noticias de Javier Mesa Reig al igual que Esther del Sindicato UGT.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, quien ha declarado que “decimos muy alto y muy claro todas las mujeres del mundo que queremos ser ciudadanas de primera”. Previamente, en otro acto, el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que “es un día importante para reivindicar la igualdad real, puesto que aunque queda mucho para hacer en cuanto a violencia de género, al acceso de las mujeres al trabajo o a la corresponsabilitat en el ámbito doméstico y familiar”.

Vicente Sarria , Concejal de Urbanismo destacaba las grandes desigualdades entre hombres y mujeres y desde el ayuntamiento de Valencia apostamos por la igualdad de genero y desde ls instituciones públicas debemos apostar por ello .Debemos de concseguir que los hombres y mujeres que trabajan lo mismo tengan el mismo salario, asi como avanzar en esta y otras tareas para conseguir la plena igualdad . Vicente Sarria también destaco que la sociedad debe luchar contra la lacra social que es la Violencia de Genero

Ramón Vilar, Concejal de Hacienda comentaba que es necesario reivindiar el papel de la mujer y también los salarios de hombres y mujeres que ya es todo un clásico en el día internacional de la Mujer y además desde la Concejalia de Hacienda apostramos por la transversalidad de la mujer

Esther del sindicato UGT comentaba que la sociedad debe apostar porque el hombre y la mujer trabajen por igual en la casa, también por los permisos de maternidad y en general por la igualdad de hombres y mujeres. Además esther destacó que durante todos estos años de reivindicación se han conseguido multitud de logros como en los permisos de maternidad aunque se debe igualar entre los hombres y mujeres,también ha destacado como los textos ya introducen referencias femeninas, ya sea en los cargos como en las profesiones. Tenemos que compartir entre el hombre y la mujer las diferentes tareas de la sociedad y deben valorarse en las mismas condiciones de igualdad. Por último decia que el ayuntamiento de Valencia trabaja por la igualdad y asi lo transmite cada año en la celebración del día Internacional de la mujer y en el quehacer diario.

Valencia celebra el Dia internacional de la Mujer Trabajadora 2017 y por ello realizamos un especial en las noticias de Javier Mesa Reig.

DSCN9555
fotografia- javier mesa reig
DSCN9556
fotografia- javier mesa reig

DSCN9558
fotografia- javier mesa reig
DSCN9559
fotografia- javier mesa reig
DSCN9560
fotografia- javier mesa reig
DSCN9561
fotografia- javier mesa reig
DSCN9562
fotografia- javier mesa reig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s