Polémica en la Cabalgata del Ninot 2017 de Paiporta

DSC_1559e
fotografia- ayuntamiento paiporta

publicosascucas5

publi

publilina2

El sábado 4 de marzo de 2017 se celebró la Cabalgata del Ninot 2017 en donde participaron las 6 comisiones falleras de la localidad haciendo una crítica y una sátira sobre lo acontecido de la actualidad, pero la Comisión Fallera de San Antonio hizo una crítica por los cambios de calles e hizo una sátira . Al parecer los nombres que defendían correspondían a personalidades  de la época franquista y que han sido cambiados  y a partir de este momento se desató la polémica por parte de algunos colectivos de izquierda y también del propio ayuntamiento que ha realizado un comunicado por esta crítica fallera que no ha sabido comprender y ha manifestado su desacuerdo con la comisión fallera San Antonio por no considerarlo una sátira y también por desafiar la Ley de la Memoria Historica. Además desde el Ayuntamiento también se ha dicho  que esta comisión no representan a los 3000 falleros de la localidad de Paiporta.

Al parecer y segun la información publicada en LEVANTE EMV , la comisión se presentó con el lema “País de Película” donde analizó la situación política de España y en ella satiriza que Madrid cambie los nombres de las Calles Franquistas y se pongan los nombre de sus amigos y además se defienda la figura del terrorista Otegui como lehendakari y esto fué presentado con la película Buscando a Doly . Despues hay otras críticas que también se hacen en donde hacen referencia a críticas a la Familia Real, el Comunismo y el adoctrinamiento linguistico del Valenciano y por último una sátira al independentismo de Cataluña.

El  presidente de la comisión fallera de San Antonio ,  José Luzzy manifesto que esto es una cabalgata del Ninot en donde hay una   crítica y sátira fallera que va vinculado a la actualidad   política y que se esta sacando de contexto la situación y  se confunden unas cosas con otras.Por último dijo que es una satira al cambio de calles que no les parece bien y da igual  la época en que ocurra.

El Ayuntamiento de Paiporta se ha mostrado hoy contundente contra esta comisión fallera y realiza unas acusaciones con una  actitud tan estricta y crítica que sin duda es poco comprensible acorde a las declaraciones realizadas por el Presidente de la Comisión Fallera que lo considera una sátira y crítica propia de las fallas . Además este gobierno y otros de Compromis han realizado y ensalzado la Republica ,un regimen anticonstitucional actualmente y estan realizaano numerosos actos.

Por último hay que decir que  en el resto del mundo los nombres de las calles de personalidades que en ocasiones han pertenecido a regimenes que no son muy democráticos se mantienen y nunca han generado crítica como ocurre en España.

Polémica en la Cabalgata del Ninot 2017 de Paiporta por una crítica al cambio de calles en Madrid.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s