Valencia celebró la 3ª Edición de la 10 K Femenina 2017

dscn8594
fotografia- javier mesa reig

publicosascucas5

 

publi

publilina2

 

Valencia celebró la 3 edicion de la 10 k Femenina, la primera carrera 10k femenina de Españaa en la cual han participado 1500 mujeres y ha sido organizada por “Nosotras Deportistas” y además hay que destacar su caracter solidario en donde todo el dinero recaudado por las inscripciones permitirán ayudar a la asociación “Vivir como Antes”, una asociación de lucha contra el cancer para mujeres.

Patricia y Aranzha son las organizadoras de la prueba y comentaban que esta prueba se realiza para dar visibilidad a las mujeres en el deporte y que disfruten la 10K. El objetivo de la prueba es acercar el deporte a la mujer y la mujer al deporte. También destacarón que este año la participación ha sido mas elevada y sobre el 10% lo que supone una gran satisfacción ya que últimamente las carreras estan descendiendo en numero de participantes.

La Carrera comenzó a las 9.00 de la mañana y antes de comenzar se guardo un minuto de silencio por la deportista Alejandra Soler, una reconocida y apasionada atleta valenciana que ha participado en multitud de aocasiones.La salida con alrededor de 2-3 minutos de duración fue espectacular y todas las mujeres mostraban su alegría por participar en una prueba a la cual muchas consideraban reivindicativa.

Maite Girau, Concejal de Deportes fué quien inicio el bocinazo de esta carrera que  hay que destacar que fué espectacular con multitud de mujeres participando en la mmisma.Además comentaba que es una carrera para mujeres y recordó que Natasha ha sido quien ha preparado a multitu de muejres que han participado en la priueba. También Maite Girau dijo que el Ayuntamiento apuesta por la participación de la mujer en la carrera y poco a poco estamos consiguiendo una participación más elevada en las carreras.El Ayuntamiento de Valnecia trabaja para facilitar que la mujer participe en las carreras y Maite Girau lanzó un mensaje con motivo del 8 de Marzo- Dia Mujer Trabajadora y dijo que que tenemos que seguir luchando por tener los mismos derechos sociales y laborales que los hombres y ello también h ay que aplicarlo al Deporte, trabajo y otras áreas. Por úlitimo comento que poco a poco la sensibilidad del hombre frente al maltrato y la violencia de genero y la lucha por la igualdad esta siendo más visibgle.

Las noticias de Javier Mesa Reig entrevistaron a algunas de las participantes como Rosa, Aurora, Raquel y Angela del equipo “Corre que llegas de Valencia” y comentaban que algunas como Rosa y Aurara es la primera vez que corrían y que además es una carrera especial porque esta dedicado a la mujer . Por último decian que de para ellas el running es vida y que suelen entrar de 3 a 4 veces a la semana.

Miriam es la primera vez que corre y se lo va a dedicar a su  madre porque dice que es una mujer fuerte y que lucha por sacar adelante a la familia a pesar que tiene que estar con su marido y nuestro padre en el hospital. Miriam n os comenta que ha realizado la media maraton de Valencia y multitud de 10 k  , aunque nos dice que esta carrera es especial porque todas son mujeres deportistas que nos ha costado mucho llegarnos a ser visibles en el mundo del deporte.  Miriam n os comenta  que suele correr de 2-3 veces por semana ya que le permite descargar adrenalina y  desconectar de todo y añade que es un hobbie muy saludable. Por último nos comenta que esta es  un carrera del sexo fuerte

Elvira corre en el Club Kenya Urban Day y nos comenta que vienen 10 mujeres a participar en la prueba aunque alomejor hay mas mujeres. Elvira dice que esta es una carrera para decir que los hombres y las mujeres somoos iguales en la sociedad y no podemos consentir más desiguldades. Elvira nos comenta que corre 4 veces a la semana y por último nos comenta que hay un buen ambiente y muchas mujeres participando

Del equipo Runner Ciudad de Valencia participan 6-7 mujeres y dicen que estan contentas de poder correr esta prueba ya que el ambiente es especial porque solo son mujeres. Además nos comenta que es el segundo año consecutivo que realizan esta carrera y que suelen correr 4 veces a la semana. Por último nos cuentan que el Running es vida y desconectar de la rutina.

Asi fué la la 3ª Edición de la 10 K Femenina 2017 que hoy es protagonista en las noticias de Javier Mesa Reig.

fotografia- javier mesa reig

dscn8601
fotografia- javier mesa reig
dscn8608
fotografia- javier mesa reig
dscn8627
fotografia- javier mesa reig
dscn8590
fotografia- javier mesa reig
dscn8586
fotografia- javier mesa reig
dscn8581
fotografia- javier mesa reig
dscn8578
fotografia- javier mesa reig
dscn8624
fotografia- javier mesa reig

dscn8623

dscn8578
fotografia- javier mesa reig
dscn8574
fotografia- javier mesa reig
dscn8570
fotografia- javier mesa reig
dscn8573
fotografia- javier mesa reig
dscn8575
fotografia- javier mesa reig
dscn8576
fotografia- javier mesa reig
dscn8568
fotografia- javier mesa reig

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s