Tomasa Sawyer, candidata a dos Premios Max, desembarca en el Palau de les Arts antes de iniciar su gira nacional

  • tomasa-sawyerEl musical acaba de ser seleccionado como candidato al Premio Max por Mejor Adaptación Teatral y Mejor Vestuario

publicosascucas5

 

publi

publilina2

Seleccionado como candidato al Premio Max por Mejor Adaptación Teatral y Mejor Vestuario, el musical  Les aventures de T.Sawyer de la Teta Calva  desembarca del 7 al 12 de marzo en el Palau de les Arts Reina Sofía para seguir cantando a la libertad, combatir el aburrimiento con la imaginación y defender la infancia como uno de los mayores tesoros.

 

Tras su paso por el Teatro El Musical durante casi dos meses con funciones para escolares y dos para el público familiar, Joe Harper, Tomasa Sawyer i Huckleberry Finn regresan así a los escenarios valencianos con Les aventures de T.Sawyer, una producción del Teatro Escalante y Diputación de Valencia, cuya historia, una adaptación libre de los textos de Mark Twain escrita por Xavo Giménez y María Cárdenas fomenta los valores de la amistad, el respeto y la tolerancia.

 

La diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, muestra su agradecimiento al intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, “por habernos dejado la Sala Martín i Soler para representar Les aventures de T.sawyer”: “Para nosotros, en este curso ha sido muy importante la colaboración de otras administraciones como la del Palau de les Arts en este caso, dependiente de la Generalitat Valenciana, o la del Teatre El Musical, del Ayuntamiento de Valencia, ya que ambos acuerdos nos ha permitido mantener toda nuestra programación y poder ofrecer así al público infantil, juvenil y familiar las obras y producciones del Escalante”. Por su parte, Davide Livermore destaca que la llegada del Escalante a Les Arts muestra lo que debe ser el modelo de un teatro público: “Una institución que interactúa, coopera y aporta a su tejido cultural. Un modelo en el que teatros grandes y pequeños trabajan codo con codo para garantizar un servicio cultural a la ciudadanía. Éste es un primer paso, nuestra primera colaboración con la Diputación de Valencia, a la que estamos encantados de abrir las puertas de Les Arts”.

 

Les aventures de T.Sawyer, quefomenta la lectura como motor de aventuras y herramienta de creatividad y promueve el valor de una educación basada en la igualdad,fue seleccionado el pasado mes de febrero para ser representado en FETEN 2017, la feria más importante de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, en el que obtuvo el Premio al Mejor Vestuario.

 

“La experiencia de FETEN ha sido muy superior a la esperada. Desde que se bajó el telón hemos empezado a cerrar fechas para una gira nacional. Las dos funciones fueron mágicas. Más de seiscientas personas cada día clavadas a la butaca. ¡Es hermoso ver a niños, padres y profesionales del mundo del teatro, disfrutar tanto! Hasta la prensa comentó al día siguiente el larguísimo rato que el público estuvo aplaudiendo. Ese es el mejor premio para nosotros”, explica Xavo Giménez, director de la compañía La Teta Calva.

 

País Vasco, Murcia, León, Mallorca, Valladolid y Madrid son algunas de las ciudades que  visitará Tomasa Sawyer en su gira nacional, tras pasar por la sala Martin i Soler del Palau de les Arts con funciones para colegios del 7 al 10 de marzo, y dos nuevas funciones para el público familiar el sábado 11 y el domingo 12 de marzo a las 18 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s