LA CONCEJALÍA DE DEPORTES VALENCAI Y LA FEDERACIÓN DE PILOTA VALENCIANA ORGANIZAN LA “SEMANA DE LA MUJER PILOTARI”-10 MARZO

En el marco de los actos del 8 de Marzo

 0303-cartell-pilota-valenciana-dona

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES Y LA FEDERACIÓN DE PILOTA VALENCIANA ORGANIZAN LA “SEMANA DE LA MUJER PILOTARI”

publicosascucas5

 

publi

publilina2

 

La Federación de Pelota Valenciana y la Concejalía de Deportes han organizado la Semana de la Mujer Pelotari, en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El Trinquete Pelayo acogerá los actos programados, tanto de raspall como de escala i corda, así como las propuestas que se van a llevar a cabo en la mayor parte de los trinquetes de la geografía valenciana.

 

Así se ha dado a conocer hoy desde la Concejalía de Deportes. Además, la propuesta incluye que, de manera novedosa, se permitirá el acceso libre a las mujeres que quieran presenciar partidas de profesionales entre los días 10 al 18 de marzo.

 

La Semana de la Mujer arrancará el próximo 10 de marzo, con un acto promocional de pilota, con el que se pretende acercar a aquellas personas que no conocen de cerca este deporte autóctono, especialmente al colectivo femenino, que tradicionalmente ha estado más apartado. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “damos apoyo a esta iniciativa que se engloba dentro de un de nuestros objetivos de dar visibilidad a las mujeres deportistas”.

 

El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha subrayado este mismo objetivo, al afirmar la voluntad de “dar visibilidad a todas las acciones que se hacen a  favor de la mujer, así como el gran nivel deportivo que tienen las jóvenes que han decidido jugar a este deporte.

 

La cita en el Trinquete Pelayo el día 10 será el acto principal de la Semana de la Mujer. El acceso será gratuito, aunque habrá que recoger las entradas. El programa previsto incluye una partida de exhibición femenina (Nerea de Moixent, Eva María de Rafelguaraf y Cristina de Petrer contra Paula de Tabernes Blanques, Mamen de Meliana y Joana de Valle de Laguar); y una partida de exhibición mixta (Moltó de Barxeta, Mar de Bicorp, Amparo de Montcada contra Ana de Beniparrell, Sanchis de Montesa y Myriam de la Alquería de Aznar). Ejercerán como juezas de ambas partidas Elvira de Tabernes Blanques y Carol de  Alacuás.

 

Como complemento a los actos de la Semana de la Mujer se disputará también un trofeo femenino de raspall en el trinquete de Pelayo, en el que está prevista la presencia de algunas de las mejores jugadores de los campeonatos femeninos. Jugaran cuatro equipos formatos por tres jugadores, que disputaran las dos semifinales el jueves 16 de marzo, a las 16 horas y 17 horas respectivamente; y la gran final, el sábado 18 de marzo, a los 16:30 horas.

 

 

 

 

 

Los equipos del Trofeo de Pelayo de raspall femenino 2017 son:

 

– Ana de Beniparrell, Mónica de Massamagrell y Marta de Tavernes Blanques.

– Mar de Bicorb, Myriam d’ Alqueria d’Asnar y Fanny de Beniarbeig

– Anna Sanchis de València, Victòria de València y Noelia de Beniparrell.

– Anabel de Tavernes Blanques, Amparo de Montcada y Aida de Moixent.

 

Las partidas del jueves 16:

 

– Ana de Beniparrell, Mónica de Massamagrell, Marta de Tavernes Blanques contra Anna Sanchis de València, Victoria de València y Noelia de Beniparrell

 

2ª semifinal: 17 hores

– Mar de Bicorp, Myriam d’Alqueria Aznar y Fanny de Beniarbeig contra Anabel de Tavernes Blanques, Amparo de Montcada y Aida de Moixent.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s