Gloria Tello, concejal de Cultura de Valencia inauguró en la Sala del Tosal de Valencia la exposicion “NIDOS, COBIJOS Y REFUGIOS”

Javier Moreno reflexiona en esta muestra sobre la lucha constante entre el hombre y la naturaleza por el espacio.

LA CONCEJALA DE CULTURA, GLORIA TELLO, INAUGURA LA EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA DEL TOSSAL “NIDOS, COBIJOS Y REFUGIOS”.

Gloria Tello y Javier Moreno durante la inauguraci

publicosascucas5

 

publi

publilina2

La concejala de Cultura , Glòria Tello, inaugura la exposición “Nidos, cobijos y refugios: arquitectura animal” de Javier Moreno en la Galería del Tossal. Tello ha declarado que “retomamos la programación expositiva del Ayuntamiento fruto de la convocatoria pública hecha por nuestra Concejalía y que quería hacer accesible a todos la posibilidad de exponer en nuestras salas municipales”.

La exposición muestra el proyecto de Javier Moreno, seleccionado de entre 120 que se presentaron, en el que la Comisión apreció “coherencia intelectual, profesionalidad projectual y una belleza intrínseca que llamaba mucho la atención desde el comienzo”. Las esculturas de “Nidos, cobijos y refugios” de Moreno reflejan las arquitecturas animales y cómo la naturaleza es capaz de recuperar su espacio.

En palabras de Gloria Tello,” Además, con esta exposición se fomenta la reflexión sobre la constante lucha que el ser humano y la naturaleza mantienen por el espacio o territorio. Una interesante reflexión que nos ayudará a tener una visión más ancha y respetuosa con el resto de animales, no humanos, que comparten ciudad con nosotros. Seguro que esta exposición nos aportará a título artístico y también personal”.

Javier Moreno expresa en sus esculturas que se exponen en la Galería del Tossal “cómo los pájaros o los insectos, aprovechan cualquier endidura, error o debilidad de los proyectos de los humanos para recuperar parte del espacio que les ha sido arrebatado, y cómo hacen para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por el terreno”. Javier Moreno utiliza diferentes tipos de pastas cerámicas para realizar las piezas que conforman la muestra, emulando la tierra y el barro con que los animales constructores “edifican” sus nidificaciones.

Gloria Tello destaca de esta exposición que “viendo el resultado de lo que se expone, tengo que reafirmarme en la idea de que dar opción abierta a las iniciativas y propuestas que nos pueden llegar a la Concejalía de Cultura. Abrir las puertas, es el mejor camino para ofrecer una programación cultural de calidad, ancha, diversa y al alcance tanto de los agentes culturales de Valencia como de un público interesado por la cultura”.

La exposición puede vistarse desde marzo hasta mayo en la Galería del Tossal, en la plaza del Tossal, s/n, en los horarios habituales, de martes a sábado de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s