Valencia celebra la 1ª edicion de la 10 k Femenina

cabecera_web_fem_04-01

publicosascucas5

 

publi

publilina2

El domingo 5 de marzo se celebrará en Valencia la “Carrera 10K Fem – Día de la Mujer… ¡Deportista!”, una prueba pensada como la puerta de entrada para que cada vez más mujeres practiquen el deporte  del running.  Esta prueba pionera en España en la distancia de 10.000 metros en categoría femenina sirve como trampolín para una plena incorporación de las mujeres al deporte. Se trata del llamado Efecto 10K: muchas debutantes – las cuales representan alrededor de un 40% del censo – creen que es un desafío casi imposible para ellas, pero tras la correcta preparación comprueban que no es así.

La salida está prevista a las 9:00h de la mañana desde la Alameda, a la altura del puente de la Exposición, y el recorrido discurrirá posteriormente por la avenida de Aragón, la avenida del Puerto, la calle Menorca para volver después por la Alameda hasta la meta, instalada en el mismo punto que la salida.

Este acto ha enmarcado también el anuncio de El Deporte por Nosotras, una iniciativa de carácter anual que arrancará con la celebración de la Carrera 10K Fem el próximo domingo 5 de marzo y que se desarrollará por la provincia de Valencia. “El objetivo es promover la práctica deportiva entre las mujeres como un hábito, fomentar la igualdad de género y romper estereotipos en este ámbito, unir a las deportistas y vertebrar el territorio”, ha explicado Isabel García, quien también ha hecho hincapié en la necesidad de reducir la brecha existente en este sentido en la Comunidad Valenciana, donde más de 82% de hombres practican deporte frente a un 17% de mujeres.

Esta idea ha sido reforzada por Maite Girau, que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas para alcanzar dicha meta. En palabras de la concejala: “El deporte no es ajeno a las injusticias que sufrimos las mujeres todos los días. Hemos de trabajar para que se convierta tanto en un hábito de vida como en una opción de desarrollo profesional para todas nosotras. La ciudad junto con una carrera como la 10K Fem representan un escaparate perfecto para visibilizar el deporte femenino”. Y en esta misma línea se sitúa la propia organización de la carrera, la cual trabaja desde hace años para que las deportistas también sean protagonistas en el deporte y en la sociedad. “Intentamos que la desigualdad en este ámbito desaparezca cuanto antes y que el aspecto deportivo sea el prioritario en nuestro evento”, ha afirmado Maravillas Aparicio.

Esta prueba pionera en España en la distancia de 10.000 metros en categoría femenina sirve como trampolín para una plena incorporación de las mujeres al deporte. Se trata del llamado Efecto 10K: muchas debutantes – las cuales representan alrededor de un 40% del censo – creen que es un desafío casi imposible para ellas, pero tras la correcta preparación comprueban que no es así. “El deporte es una vía de desarrollo personal para cada vez más mujeres, representando un camino desde ‘lo imposible’ hasta un ‘lo conseguí’. Porque cuando cruzan la meta de una 10K se dan cuenta de que pueden terminar cualquier prueba que se propongan siempre que entrenen para ello. Y este es un aprendizaje que les acompaña el resto de su vida”, ha concluido la directora de la carrera

Valencia celebrará la 1ª edicion de la 10 k Femenina el proximo 5 de marzo y las mujeres serán las protagonista de esta carrera .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s